Inicio » Humor »

El extenso legado del fallecido humorista Guillermo Mordillo: Algunos de sus mejores chistes

La partida del comediante argentino a los 86 años dejó un vacío muy grande entre sus fanáticos.

Guía de: Humor

Con profundo pesar, pese a que su mayor misión era hacer reír en su profesión de dibujante, se supo la triste noticia del fallecimiento a los 86 años del humorista gráfico argentino Guillermo Mordillo, cuyos famosos personajes de nariz prominente y cuerpo regordete marcaron toda una época de risas y reflexiones profundas.

El artista argentino falleció el pasado 30 de junio de 2019 en la ciudad española de Mallorca, donde se encontraba residiendo hace bastante tiempo, de acuerdo a lo que informó la agencia Adrienne Hak, de Rubinstein, la firma con sede en Ámsterdam que manejaba las regalías de Mordillo.

chistes mordillo

“Lamentamos mucho anunciar que el señor Mordillo falleció en la noche del 29 al 30 de junio”, indicó un portavoz de la firma Rubinstein, que gestiona sus derechos internacionales de sus dibujos, los que él calificaba como “la ternura del miedo”, los cuales estaban impregnados de un refinado humor negro.

Con la partida del genio humorístico, quien deja a una esposa y dos hijos, comienza la consolidación de un legado de 60 años que consta de creaciones para niños, películas de animación, campañas publicitarias, tarjetas de felicitación y, por supuesto, una gigantesca cantidad de sus famosas viñetas humorísticas

Tras haber nacido en Buenos Aires en 1932, Mordillo se dedicó a cultivar su arte por todo el mundo, en especial en Perú, Estados Unidos, Francia, Alemania, Inglaterra y España, haciéndose famoso con sus historietas para las revistas como las francesas Paris Match y Marie Claire y la alemana Stern.

En Chile, sus dibujos se publicaban todas las semanas con la Revista Ercilla, la cual tenía gran popularidad e índices de venta durante la década del 80, gracias a las colecciones bibliográficas que regalaban a sus suscriptores.

La explicación por el estilo silencioso, sin comentarios ni diálogos de sus dibujos se debía al escaso dominio del francés, alemán e inglés que tenía el autor, por eso prefería dibujarlos mudos. Y lo que al comienzo era una debilidad después se transformó en su sello.

Además, la fisonomía regordeta y narigona de sus dibujos estaba inspirado en los siete enanitos de la película “Blanca Nieves”, dándole su propia interpretación mediante los dibujos.

“La gente me pregunta a veces cómo me surgen las ideas. Para mí está claro: las ideas son como mariposas, vuelan de forma fugaz y yo intento atraparlas”, dijo en alguna oportunidad en una entrevista en 2011.

A modo de homenaje les mostramos una recopilación de algunas de las mejores viñetas de Mordillo.

chistes mordillo 1

chistes mordillo 2

chistes mordillo 3

chistes mordillo 4

chistes mordillo 5

chistes mordillo 6

chistes mordillo 7

chistes mordillo 8

chistes mordillo 9

chistes mordillo 10

chistes mordillo 11

chistes mordillo 12

chistes mordillo 13chistes mordillo 14

chistes mordillo 15

chistes mordillo 16

Más sobre Humor

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X