Inicio » Humor »

“El Fritanga”: La íntima historia del youtuber chileno más popular del momento

Su nombre verdadero es Felipe Urra y cuenta con casi 200 mil seguidores en todas sus redes sociales.

Guía de: Humor

Cada cierto tiempo las redes sociales y las plataformas multimedia ven nacer a una nueva estrella, una persona anónima que se convierte en un verdadero fenómeno gracias a la originalidad de los contenidos que publica y, por supuesto, a su simpatía.

El último personaje que está disfrutando de la miel de la popularidad y algunos sinsabores es Felipe Urra, más conocido en sus canales como “El Fritanga”, “El Ojitos de piscina” o “El Reptiliano” según sea la ocasión y su público.

el fritanga

El joven es oriundo de Copiapó, tiene 24 años y ha cultivado un popular perfil desde que se atrevió a contar sus andanzas en redes sociales, donde ya acumula miles de seguidores. Y va en franco ascenso en Youtube, Instagram y Facebook.

Con un estilo muy particular, el personaje ha despertado el interés de los usuarios, gracias a sus geniales ocurrencias, su divertida narrativa y las más ingeniosas formas de expresarse. Una situación a la que ya le está tomando el peso.

“Me gusta grabar el día a día, payaseando. En todo caso ‘El Fritanga’ es un personaje, yo en el diario vivir no soy así, soy más tranquilo, cuando veo chiquillos que están en la misma onda me pongo más ‘pelusón’”, señaló Felipe en una entrevista con el diario “Atacama”.

Urra cuenta que la idea nació cuando un amigo suyo le recomendó subir a la red sus publicaciones porque eran “muy buena onda”, pero lo que nunca imaginó es el total éxito que ha logrado con cerca de 200 mil seguidores sumando todas las cuentas que tiene en redes sociales.

Obviamente que de la mano de la popularidad también viene el lado negativo, ya que también se ha hecho acreedor de variadas críticas, las cuales no han mellado su espíritu o empatía.

“Me ando cuidando, no quiero mostrar la hilacha”, comentó en la entrevista, agregando que las críticas las soporta en gran medida gracias al apoyo de su familia y que eso mismo lo ha llevado a declarar que no quiere ser mala influencia para las generaciones más pequeñas.

Como tiene tanta audiencia también se ha convertido en ‘influencer’ promocionando emprendimientos locales y ha convertido a sus amigos en personajes conocidos como “El Mataperro”, “El Chimuelo” y el perro “Galaxia”.

Por último, “El Fritanga” aseguró que planea estudiar una carrera en la educación superior, pese a que recién está terminado los estudios secundarios.

Acá puedes ver algunos de los videos que ha subido a Youtube:

Más sobre Humor

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios