Inicio » Humor »

El olvidado debut televisivo de Claudia Conserva como actriz en el “Jappening con Ja”

La actual animadora hizo su estreno mucho antes de hacerse popular ganando el concurso "Miss 17".

Guía de: Humor

El “Jappening con Ja” fue un programa de humor chileno que marcó a varias generaciones durante las décadas que estuvo al aire. Y si bien el programa dejó de emitirse en la pantalla chica, en las distintas plataformas y en archivos digitales aún es posible disfrutar de sus más disparatados sketches y sus personajes.

Y así como marcó a muchos televidentes con su legado humorístico también fue una fructífera academia y un semillero de talentos nuevos que fueron compartiendo pantalla con los señeros Jorge Pedreros (fallecido), Fernando Alarcón, Eduardo Ravani, Gloria Benavides y Maitén Montenegro.

claudia conserva

Miles de historias, personajes y recuerdos es posible rememorar con sus largas temporadas al aire, pero sin duda una de ellas marcó para siempre a una animadora de televisión chilena, quien hizo su debut a los 8 años en el programa emitido los domingos en la tarde.

Nos referimos a Claudia Conserva, actual conductora del programa “MILF”, quien se hizo famosa luego de ganar el cetro del concurso de belleza “Miss 17″ y como coanimadora del programa “Extra Jóvenes”. El resto es carrera conocida, salvo por un episodio revelado en 1996 y que difícilmente alguien recuerde.

Ocurrió el 18 de noviembre de 1996 en plena transmisión del programa “Viva el Lunes”, conducido por Cecilia Bolocco, Alvaro Salas y Kiké Morandé. En la ocasión y junto a un panel de humoristas, Claudia Conversa se apareció como invitada por los estudios de Canal 13.

En la dinámica de la conversación, la esposa de Juan Carlos “Pollo” Valdivia fue entrevistada en el programa como parte del elenco de la teleserie “Eclipse de luna” de Canal 13, que contaba con la actuación de Cristián de la Fuente y Aline Kuppenheim, pero eso no fue todo.

Aprovechando la presencia de los genios del “Jappening” a Conserva le mostraron unas imágenes que difícilmente iba a poder olvidar: su recordado debut como actriz infantil en la megraproducción telenovelesca “Lágrimas de Ceniza”, una versión humorística y moderna de “La Cenicienta”.

Eduardo Alarcón reveló que Conserva era muy buena bailarina de tap y que de niña participó en la parodia de teleseries como la versión infantil de “Celeste”, la sufrida protagonista que queda huérfana y tiene que sufrir los ataques de sus hermanastras y de su malvada madrastra interpretada por “Eglantina Morrison” (Patricio Torres).

En la secuencia se puede ver a la pequeña Conserva contando los orígenes del personaje que ya de adulta sería interpretado por Gloria Benavides. En el episodio muestran a la niña sufriendo el maltrato de sus hermanastras, mientras ella grita y pide ayuda en vano.

2018-08-07 (3)

Para consignar, en aquella célebre teleserie del “JCJ” también hizo su debut el entrañable y amnésico abogado Licenciado De la Mora, interpretado por Fernando Alarcón, y la furiosa mascota “Fi-Fi”, que despellejaba a todos sus víctimas tras una puerta donde residía.

Acá se puede ver un resumen de la intervención de Claudia Conserva en “Lágrimas de Cenizas”:

Más sobre Humor

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X