Inicio » Humor »

El paracaídas motorizado: el curioso incidente que inspiró un capítulo de Los Simpsons

Una pelea de 1993 en Las Vegas fue el escenario de la irrupción de un llamativo invitado de piedra que obligó a detener el combate.

Guía de: Humor

Cada vez que sucede un hecho particular que levanta polvo en la opinión pública, nos hemos acostumbrado a asociarlo a algún capítulo de “Los Simpsons” que, de un tiempo a esta parte, se han encargado de profetizar muchos curiosos episodios. El último y más resonante: La llegada al poder de Donald Trump.

Sin embargo, la famosa serie de Matt Groening no sólo se encarga de vaticinar el futuro, sino que también se inspira en varios hechos que han ocurrido en el pasado y que ayudan a satirizar un poco más la visión que muestra la familia amarilla de la sociedad en la que vivimos.

los simpsons boxdeo

Precisamente uno de los episodios más curiosos que sirvió de inspiración y que será muy fácil de recordar para los fanáticos de la serie ocurrió hace 24 años y en él hay una mítica escena que hasta el día de hoy genera risas.

Se trata del tercer capítulo de la octava temporada llamado “Homero por el campeonato”, aquel donde Moe convence al patriarca de convertirse en boxeador al descubrir su capacidad para no sentir dolor. En la escena final Homero sube al ring para enfrentar al campeón mundial de los pesos pesados Dreaderick Tatum (inspirado en Mike Tyson), quien le propina un duro castigo.

Antes de caer tumbado a la lona, Homero es rescatado por el propio tabernero quien vuela por el ring en un paracaídas motorizado para rescatarlo de la fatal golpiza. Lo concreto es que ese episodio no surgió de la imaginación de los guionistas, sino de un hecho real que ocurrió el 6 de noviembre de 1993.

El incidente ocurrió en el Caesar’s Palace Las Vegas, durante la pelea entre Evander Holyfield y Riddick Bowe II cuando en el séptimo asalto de la pelea que ambos sostenían un desafortunado paracaidista con propulsión motorizada cayó sobre el ring obligando a detener la pelea.

Como el paracaidista llamado James Miller quedó enredado entre las cuerdas y cayó al público arrastrado por su mochila, la situación generó mucha conmoción, provocando que la pelea se retrasase por 22 minutos ante el estupor de los más de 14 mil espectadores que presenciaban el combate y que no sabían realmente lo que sucedía.

Hoy, el capítulo ha pasado a engalanar la galería de los más curiosos del último tiempo en el boxeo y formar parte de los registros de la serie cómica más exitosa de la televisión mundial.

Aquí el capítulo de Los Simpsons:

Acá el episodio real del paracaidista:

Más sobre Humor

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X