Inicio » Humor »

El terrible destino de Gary Coleman, la recordada estrella de la serie “Blanco y Negro”

El pequeño actor, que siempre tuvo apariencia infantil por problemas al riñón, tuvo una accidentada vida después de la sitcom.

Guía de: Humor

Uno de los personajes más emblemáticos de la televisión estadounidense y que tuvo una repercusión que pocos logran tener fue la del actor Gary Coleman, famoso por su participación en la serie “The Diff’rent Strokes”, que se emitió desde 1978 a 1986, y que hasta el día de hoy se consagra como una de las mejores sitcom.

El actor, que medía 1,40 metros de altura y que falleció a la edad de 42 años, tuvo una célebre participación encarnando al precoz y perspicaz Arnold Jackson en la serie que en Latinoamérica se subtituló “Blanco y Negro”.

gary coleman

La pequeña estrella infantil nació en 1968 en Illinois y se quedó atrapado en su fisonomía de niño producto de una atrofia provocada por una enfermedad renal. Su talento lo convirtió en el gran personaje de la serie y el que gozaba de mayor popularidad por su agudo sentido del humor y sus geniales intervenciones.

El programa trataba sobre un millonario hombre de negocios Philip Drummond (interpretado por Conrad Bain), que junto a su hija Kimberly (Dana Plato), adoptaba a dos hermanos negros Arnold y Willis, hijos de su fallecida mucama, llevándolos a vivir a su lujoso apartamento en Park Avenue, Manhattan.

La importancia de la serie es que puso en el tapete los temas interraciales y clase en la sociedad norteamericana, una de las más cuestionadas por el tema del racismo, junto con los dramas propios de la adolescencia y la integración.

Recordadas son las intervenciones del pequeño Arnold, quien con sus grandes ojos brillantes, sus gruesos labios, sonrisa perfecta, ponía siempre en jaque a la familia y a su hermano mayor Willis (Todd Bridges) con la ya icónica frase: “¿De qué estás hablando Willis?”.

Gracias a esa fama, Gary Coleman ganaba cerca de 100 mil dólares por capítulo, siendo un dineral para esa época, lo que lo situó como uno de los actores mejor pagados de la televisión, que hasta ese momento sólo tenía en Michael Jackson un caso parecido de talento infantil en una estrella de color.

Si bien Gary Coleman amasó una fortuna, ese dinero no terminó en sus bolsillos, y tal como suele ocurrir en los casos de precoces estrellas, fueron sus padres, sus abogados, problemas con impuestos y los distintos excesos los que terminaron por dilapidar la mayor parte de esas ganancias.

Tras la cancelación de la serie, producto del alejamiento de los actores y distintos escándalos, Coleman protagonizó algunas películas y terminó siendo invitado a distintos programas de televisión, tales como “Marred with Children” y hasta “Los Simpsons”, distintos realities shows y los venidos a menos telecomerciales, debiendo ser intervenido también un par de ocasiones por trasplantes y un par de sobredosis.

Ya con su pelo canoso y un evidente desgaste físico, Coleman se presentó como candidato a gobernador de California en las elecciones de 2003, siendo derrotado por el también actor Arnold Schwarzenegger, más conocido como “Terminator”.

gary coleman 1

El actor falleció a los 42 años fruto de una errática vida personal y pública que lo hizo protagonizar varios escándalos con su ex mujer Shannon Price y accidentes, siendo uno de ellos el que lo mandó hospitalizado en 2010 en Utah, lo que le provocó heridas cerebrales y la muerte por un coma del que no pudo recuperarse.

Incluso cuando la serie se canceló, no sólo Coleman cayó en desgracia. Dana Plato murió por sobredosis de drogas, y Todd Bridges estuvo rodeado siempre por escándalos de abusos, drogas y delincuencia. El único que escapó a esa suerte fue Conrad Bain, quien falleció el 2013 por causas naturales.

Más sobre Humor

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X