Inicio » Humor »

Falleció el humorista Jorge Romero “Firulete”: Vea y recuerde sus mejores “Telechácharas”

El humorista chileno falleció a los 86 años, dejando un legado de décadas de humor y personajes imborrables en la televisión chilena.

Guía de: Humor

jorge-romero-1

Uno de los más reconocidos humoristas chilenos Jorge Romero Donoso, alías “Firulete”, falleció a los 86 años, dejando un amplio legado de humor, personajes y secciones que desfilaron por la televisión nacional, destacando especialmente las conocidas “Telechácharas”

Después de más de 15 años retirado del mundo del espectáculo por problemas neurológicos que lo mantuvieron en reposo, “Firulete” dejó de existir el domingo 15 de noviembre en su hogar, lo cual obviamente dejó un vacío difícil de llenar.

jorge-romero-2

Ganador de la Gaviota de Plata del Festival de Viña del Mar 1979 y un panelista recurrente de los programas estelares de la época de los ochenta y noventa en la televisión chilena, Romero fue el creador de las “Telechácharas”, segmentos de humor con escenas de archivo editadas montadas sobre algún tema de conversación.

En la misma línea también creó el segmento las “Notichácharas”, un peculiar noticiario que se emitía dentro del programa “Vamos a Ver” de Televisión Nacional de Chile y que también funcionaba bajo al misma lógica de escenas montadas que descontextualizadas urdían un amplio tema conductor.

En cuanto a personajes, desde la década de los 50, “Firulete” también imitaba a un niño sencillo e inocente llamado “El Pollito” y también a un hombre acomodado llamado “Pepe Pato”. Dentro de los programas en los que destacó se puede mencionar a “Mediomundo” y “Una vez más” de canal 13, y al “Festival de la Una” y “Vamos a ver” de TVN.

Innumerables han sido las muestras de cariño del medio artístico, quienes han reconocido en Jorge Romero “Firulete” como su inspirador, maestro y un reconocido genio del humor chileno.

En Guioteca, a modo de homenaje, destacamos su más connotadas versiones de las “Telechácharas” y su triunfo en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar 1979.

Telechácharas

 

Notichácharas

 

Festival de Viña 1979

Más sobre Humor

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X