Inicio » Humor »

Falleció Jorge “Chino” Navarrete: Los grandes momentos de su aplaudida trayectoria

El artista nacional tuvo sus mejores momentos en la década del 90 durante el Festival de Viña del Mar.

Guía de: Humor

El humor nacional está de luto. Las banderas de la risa despertaron a media asta por el fallecimiento del emblemático comediante chileno Jorge Omar Navarrete Maldonado, artísticamente conocido como el “Chino”, quien dejó de existir a la edad de 72 años.

chino navarrete

Según fue confirmado por las redes sociales del movimiento “Chile Actores”, el deceso del artista de dilatada trayectoria en televisión en programas como “De buen humor” y en eventos tan importantes como lo fue el Festival de Viña del Mar en 1994, se produjo cuando estaba internado en el Hospital “El Salvador”.

“Con mucha pena despedimos a nuestro socio. Actor, humorista y comunicador inolvidable por su risa, su optimismo y su gran trayectoria en la televisión chilena”, emitieron sus condolencias.

El humorista nacido en 1950 en Los Andes estaba alejado de la televisión producto de que padecía un cáncer prostático hace más de una década. Su enfermedad no fue impedimento para titularse de psicólogo en la UNIACC.

Pese a todo nunca perdió la sonrisa tan característica. Aquella que también lo hizo reconocido en momentos álgidos de su vida, tal como cuando fue prisionero político en 1973 y montaba shows para animar a sus compañeros durante el cautiverio en Pisagua.

Salido de los cuarteles humorísticos de la escena nacional que visitaba “Sábados Gigantes” en la década de los ’80, su carrera se vinculó habitualmente como un invitado a programas de la televisión de la época.

Los momentos más destacados de su carrera se vivieron tras sus presentaciones en el Festival del Huaso de Olmué y el Festival de Viña del Mar en 1994.

jorge navarrete telin

Además condujo el recordado programa “De buen humor” en TVN, acompañado por la animadora Paulina Nin de Cardona y el muñeco “Telín”, personificado por Jorge Garrido (“Juan Segura”).

Acá podemos ver un extracto del programa de principios de los ’90:

 

Presentación en el Festival de Viña del Mar 1994:

Más sobre Humor

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios