Inicio » Humor »

Festival de Viña 2019: Estas son las rutinas más divertidas de los humoristas confirmados

Se confirmó el listado de los responsables de robarle sonrisas al "Monstruo" en la edición 60 del evento viñamarino.

Guía de: Humor

Se acabó el misterio. A menos de tres meses que el Festival de Viña cumpla los 60 años, que se celebrarán en grande en febrero de 2019, la Comisión Organizadora y la alcaldesa Virgia Reginato confirmaron al elenco de “valientes” humoristas que subirán al escenario de la Quinta Vergara.

Entre quienes tienen difícil misión de robarle sonrisas al “monstruo” destacan el comediante y periodista Felipe Avello, quien consolidó una carrera humorística proveniente desde los programas de farándula hasta convertirse en un célebre exponente del stand up comedy.

felipe avello

Como gran aval cuenta con sus exitosas rutinas en el pasado Festival de Olmué y en la reciente versión de la Teletón, donde fue uno de los más aplaudidos del segmento de variedades nocturno que reemplazó a la Vedetón.

La visión femenina la aportará la locutora Jani Dueñas, quien casualmente es conocida también como la voz en off del programa “La Divina Comida” y la de Patana de “31 minutos”, con quien ya estuvo en el mismo escenario durante 2013 cantando todos los éxitos del show infantil.

Hace poco su show de Netflix “Grandes fracasos de ayer y hoy” fue elegido dentro de los 10 mejores espectáculos del mundo por la revista Time, por lo que se espera que esta sea su versión consagratoria.

Representando el bloque de los experimentados se anunció a dos conocidos ganadores del escenario viñamarino: El chileno Dino Gordillo y el argentino Jorge Alis.

El humorista nacional tiene mucha experiencia con apariciones consecutivas entre el 1996-2000 y un último show en el 2011, mientras que el cómico trasandino se consagró en la edición del 2014 con una rutina “antiargentina” que la gente celebró y mucho.

De los debutantes con menos pergaminos, pero no así menores en gracia y creatividad, es posible destacar al cubano Bonco Quiñongo, con una carrera conocida en Centroamérica y exponente del stand up comedy.

En cuanto al chileno Mauricio Palma éste se ha destacado por su carrera a nivel de redes sociales y el programa “Mentiras Verdaderas” de La Red, personificando al trovador ABC1 “Violento” Parra y también antiguamente con el segmento “Parábolas para Todos” de NTN, entre otros.

Para ir adelantando risas, les dejamos un segmento de humor de cada uno de sus shows:

FELIPE AVELLO (TELETÓN 2018)

 

JANI DUEÑAS (EL CLUB DE LA COMEDIA)

 

JORGE ALIS (TELETÓN 2014)

 

DINO GORDILLO (VIÑA 1996)

 

BONCO QUIÑONGO (SHOW DE FERNANDO HIDALGO)

 

MAURICIO PALMA (VIOLENTO PARRA)

Más sobre Humor

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X