Inicio » Humor »

Fu Yuanhui, la divertida nadadora china que es furor por sus muecas y musarañas

La deportista ha regalado hilarantes momentos cada vez que fue entrevistada en televisión.

Guía de: Humor

La delegación china siempre es foco de las miradas de los fanáticos y especialistas de todo el mundo, no sólo por su nutrido contingente de deportistas participantes, sino que también por la apreciable cantidad de medallas que gana, lo que siempre la deja en lo más alto del podio olímpico.

No obstante, lejos la deportista que más ha llamado la atención en estos días de competencia ha sido la nadadora china Fu Yuanhui, reciente ganadora de la medalla de bronce en los Río 2016 en la modalidad de 100 metros espalda.

Fu Yuanhui

La “sirena” oriental no ha destacado solamente por sus marcas o por su rendimiento en la piscina en suelo carioca, sino que lo que más ha llamado la atención en su expresiva forma de enfrentar a las cámaras cada vez que la entrevistan.

A diferencia de la ceremoniosa y silente filosofía china, Fu Yuanhui ha dejado una apreciable cantidad de muecas, gestos y musarañas cada vez que habla por televisión.

Fu, de 20 años cumplidos y oriunda de la localidad oriental de Hangzhou, sorprendió graciosamente al mundo cuando una periodista de la televisión nacional china CCTV la entrevistó, minutos después de haber bajado la marca de 59 segundos.

La respuesta de la deportista fue insólita: “¿58,95? ¡Pensé que había hecho 59 segundos! Guau, ¿tan rápida soy? ¡Estoy encantada!”, declaró al paso que hacía que sus ojos salieran de las órbitas, mostrando cara de sorpresa y añadiendo en tono expresivo “¡He usado mis poderes místicos!”.

Bastó que saliera de pantalla para que las redes sociales chinas, en especial Weibo (una especie de Twitter en Asia), explotara con el histrionismo de la deportista, que no contenta con el furor que provocó al día siguiente volvió a acometer con su mejor galería de gestos.

Cuando la nadadora compitió en la final, logrando mejor marca y consiguiendo el bronce, otra vez enfrentó a la periodista de CCTV y bromeó con las razones por las que no consiguió la plata: “Podría haber logrado mejor resultado con brazos más largos”, reiterando su rutina de gestos y muecas.

Inmediatamente la fama de la deportista se multiplicó por millones, siendo protagonista de miles de videos, memes y parodias, las que se han subido a las redes y que prometen seguir estando presentes por un buen tiempo.

Más sobre Humor

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X