Inicio » Humor »

Humor negro: John Mulaney, el comediante que es investigado por los servicios secretos de EE.UU.

Una broma en el programa "Saturday Night Live" fue interpretada como una amenaza al ex presidente Donald Trump.

Guía de: Humor

La política interna y la seguridad nacional no son un chiste para Estados Unidos. En especial, tras los polémicos comicios y un proceso electoral que estuvo lleno de descalificaciones entre los presidentes saliente y entrante, Donald Trump y Joe Biden, respectivamente.

Hoy, cuando esos episodios parecen quedar atrás con el inusual cambio de mando presidencial, de a poco comienzan a aparecer antecedentes de toda la convulsión vivida producto de aquella confrontación política. Algunos de ellos de gravedad, pero otros sencillamente irrisorios.

john mulaney

Como lo sucedido con el humorista estadounidense John Mulaney, quien hace un tiempo realizó la denuncia que estuvo bajo investigación real de los “servicios secretos” estadounidenses, fruto de un monólogo que realizó en el legendario programa “Saturday Night Live” que aparentemente llamada a atentar contra la vida de Donald Trump.

El comediante realizó una rutina para hablar de los años bisiesto donde se le acusó de “hacer declaraciones inapropiadas sobre el presidente Donald Trump” en el episodio emitido el sábado 29 de febrero de 2020.

“…(además de los años bisiesto) otra cosa que sucedió en el mandato de Julio César, el poderoso maníaco, fue que todos los senadores agarraron cuchillos y lo apuñalaron hasta la muerte. Eso sería algo interesante si lo traemos de vuelta ahora”, señaló Mulaney en aquella oportunidad en “SNL”.

Aunque no se hicieron amenazas directas contra el presidente norteamericano en ese momento, la investigación fue bastante seria debido al tenor del monólogo.

Meses después, el propio John Mulaney le contó al entrevistador Jimmy Kimmel lo que estaba sucediendo. Sin embargo, no fue hasta ahora que se conocieron detalles de lo que se consideró una investigación oficial del “servicio secreto” estadounidense.

De acuerdo con antecedentes aportados por la agencia AP, quienes accedieron a las documentación y expediente del caso a través de una solicitud realizada vía Ley de Libertad de Información, la investigación se abrió en marzo y cerró el propio mes de diciembre 2020.

Tras interrogar al humorista imputado y después de meses, la investigación arrojó como conclusión lo que era previsible: Mulaney no representaba una amenaza para la seguridad interna o para la vida del presidente Donald Trump.

El comediante, de actuales 38 años y quien es además guionista y productor estadounidense, comentó al respecto: “Me investigaron. Supongo que abrieron un expediente sobre mí por la broma. ¿Estoy emocionado de que haya un archivo abierto sobre mí? Absolutamente. ¿Lo disfruté en el momento? No tanto. Pero la persona que me examinó entendió que la broma no tenía nada que ver con Donald Trump”.

Y al parecer con la salida del magnate del gobierno, el dos veces ganador del premio Emmy podrá continuar sin problemas haciendo reír a las audiencias, tal como lo ha hecho desde que comenzó trabajando en “Comedy Central” después de graduarse de la universidad.

En esta entrevista, el actor cuenta detalles de lo que fue la delicada investigación:

Más sobre Humor

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios