Inicio » Humor »

¿Humor o bullying despiadado? Profesor que humillaba alumnos con punzantes frases fue despedido

Para dar una lección a sus alumnos que no estudiaban, un profesor mexicano se hizo un sello (timbres) con mensajes que divirtieron a muchos y ofendieron a otros.

Guía de: Humor

Bastante revuelo provocó la aparición de una serie de fotografías que daban cuenta de un inusual y extraño comportamiento de un profesor mexicano, lo que le valió ser tendencia en redes sociales. Su nombre es Santiago Cabrera Morelos y se le cuestionó por haber calificado tareas y pruebas de sus alumnos con humillantes y humorísticos sellos (timbres).

El contenido de los sellos (timbres) eran frases muy parecidas a los memes, pero que hacían bullying en un amplio sentido humorístico, lo que gustó mucho en redes sociales, pero fue ampliamente cuestionado por la comunidad escolar de Puebla, México.

sellos-santiago-cabrera 3

A tanto llegó el escándalo con esta innovadora forma de evaluar que la Secretaría de Educación Pública de Puebla informó que el profesor Santiago Cabrera Morelos fue separado de la institución educativa en el municipio de San Martín Texmelucan, por la utilización de sellos con frases despectivas contra los alumnos.

La dependencia, a través de un comunicado, lo informó tras saberse por las redes sociales, que el maestro Santiago Cabrera Morelos de la escuela Secundaria Técnica No. 61, del municipio de San Martín Texmelucan, recurría a esta práctica.

La SEP Puebla aseguró que desde el pasado 7 de marzo, fecha en la que se recibió la queja correspondiente, se procedió a la investigación de la utilización de sellos con frases despectivas por parte de un profesor .

“La dependencia inició las investigaciones para determinar las medidas conducentes, con la finalidad de garantizar el bienestar de los alumnos”, informó.

Autoridades educativas de Puebla reprobaron acciones que denigren la integridad de los estudiantes, por lo que se sancionará estrictamente este hecho conforme a la normativa.

Estos son los sellos:

sellos-santiago-cabrera 1

sellos-santiago-cabrera 2

sellos-santiago-cabrera 4

 

sellos-santiago-cabrera 6

sellos-santiago-cabrera 7

sellos-santiago-cabrera 8

sellos-santiago-cabrera 9

sellos-santiago-cabrera 10

sellos-santiago-cabrera 11

 

Más sobre Humor

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X