Inicio » Humor »

Jackie Wright: la desconocida historia del abuelo calvo de “El show de Benny Hill”

Conocido como "Little Jackie", el personaje es un ícono del programa pícaro del famoso comediante británico Benny Hill.

Guía de: Humor

En la televisión británica no existe un programa que haya dejado más seguidores y recuerdos que “El show de Benny Hill”, todo un referente en el humor mundial gracias a su estilo subido de tono y que en Latinoamérica pudimos disfrutar durante la década del 80.

Aunque se empezó a transmitir en 1955 en la BBC, posteriormente el programa sería trasladado a Thames Television, donde fue emitido hasta el último capítulo en 1989, estableciendo no solo marcas de sintonía, sino que también de tiempo al aire.

little jackie

En cada episodio podíamos disfrutar al anfritión Benny Hill y a una serie de peculiares personajes que interactuaban en divertidas situaciones, narradas, cantadas; en cámara rápida o en reversa, junto a bellas actrices ligeras de ropa que siempre terminaban persiguiendo al protagonista al ritmo de la canción típica: “Yakety Sak” del músico Boots Randolph.

Y entre los protagonistas, sin duda, había uno que le podía disputar la popularidad a Benny Hill por su simpatía y buen humor. Ese era John “Jackie” Writgh, más conocido como “Little Jackie” o el anciano calvo que recibía las miles de palmadas en la cabeza cada vez que se equivocaba o cometía una tontería.

Aunque en el papel siempre era el más despistado y víctima de los malos entendidos, en su vida real era muy querido y en su trabajo muy constante y disciplinado. Nacido en Belfast (Irlanda del norte) en 1905, el pequeño Jackie era el mayor de 12 hermanos, teniendo que dedicarse desde temprana edad y fruto de la gran depresión post guerra a trabajar como operario en fábricas como Cadillac, o como músico de trombón y cómico de stand up.

A los 30 años ya padecía la famosa calvicie que lo acompañaría por siempre. Fue en ese mundo donde conoció a Hill y éste lo invitó a trabajar en su programa, donde lo bautizó como “Little Jackie” para empezar a formar una sociedad que sacaría carcajadas durante tres décadas en el mundo entero, a través de las emisiones en directo, repeticiones y especiales que se transmitían siempre desde la cadena británica.

little jackie 1

No obstante, ese profesionalismo y amor por el trabajo iba siempre acompañado por su adicción al cigarro, del cual era un fumador compulsivo, y de las bebidas alcohólicas, las que apreciaba mucho. Tanto es así que en el año 1984 fueron los últimos episodios donde el octagenario actor participó.

Poco tiempo después, jubiló y fruto de su avanzada edad y años de excesos con los cigarros y el alcohol, se fracturó en múltiples ocasiones y terminó por fallecer en Belfast, tras años de agonía, en 1989. Al igual que Benny Hill nunca se casó, por lo que a sus funerales asistieron amigos y actores del programa que lo lanzó a la fama.

Acá puedes disfrutar de varios pasajes inolvidables de “Little Jackie”

 

 

 

Más sobre Humor

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X