Inicio » Humor »

“Jamaica bajo cero”: ¿Qué pasó con los actores de esta recordada comedia deportiva?

La película estrenada en 1993 fue un éxito de taquilla recreando el episodio de los Juegos Olímpicos de Invierno 1988.

Guía de: Humor

Dentro de todas las medidas que se han debido tomar por la emergencia sanitaria, los canales de televisión y los grandes empresas televisoras han debido recurrir a todo el poder de sus extensos catálogos de películas, series y programas para entretener a las audiencias, en especial cuando el sentido común llama a quedarse en casa.

Y una cinta que ha estado recurrentemente en sintonía es la recordada “Jamaica bajo cero” (“Cool Runnings”, 1994), aquella divertida película que está basada en la narración de la histórica actuación de un equipo jamaicano de “Bobsleigh” en los Juegos Olímpicos de Invierno Calgary 1988.

jamaica bajo cero pelicula

Aquella participación de grupo de isleños en un evento deportivo de invierno sirvió como argumento de una de las películas más recordadas de los 90, hecho que la transformó en un absoluto éxito de taquilla debido el carisma y personalidad del equipo de actores.

El clásico de Disney recaudó casi 70 millones de dólares y se ganó un lugar dentro de las mejores comedias, mientras que el verdadero equipo de Jamaica siguió intentando ganar su sitial en el mundo de los deportes de invierno, participando en los Juegos de Albertville (Francia, 1992), Lillehammer (Noruega, 1994), Nagano (Japón, 1998), Salt Lake (Estados Unidos, 2002) y Sochi (Rusia, 2014).

jamaica bajo cero

jamaica bajo cero 1

No obstante, el elenco actoral capitalizó de distintas formas el éxito de la película, siendo el caso más llamativo el del actor John Candy, quien falleció a la edad de 43 años, en 1994, dejando una exitosa carrera atrás. Un año después del estreno de la película, el corazón le jugó una mala pasada al actor que encarnó al técnico Irv Blitzer.

jamaica bajo cero John-Candy-Main

Con la desaparición del robusto actor de comedias, el elenco de la película que marcó una época ha derivado en distintos ámbitos de la vida, para lo cual haremos un repaso de su actual situación a casi tres decadas del estreno del divertido filme.

Derice Bannock – Leon Robinson

El actor que también interpretó a un Jesús afroamericano en el videoclip de “Like A Prayer” de Madonna (1989), asumió el rol de Derice Bannock, cuyo destino fue vivir bajo la sombra deportiva de su padre. Leon, que también se dedica a la música, actuó en “Cliffhanger” con Sylvester Stallone y en “Real Housewives of Atlanta”.

jamaica bajo cero Leon-Robinson-Main

Sanka Coffie – Doug E. Doug

Tuvo uno de los papeles más divertidos y memorables de toda la película como el cómico Sanka y su particular amuleto: un huevo de gallina. En su carrera tuvo un rol activo en las series “Law & Order y Law & Order: Special Victims Unit”, además de participar en “The Cosby Show” en el que interpretó a Griffin Vesey.

jamaica bajo cero Doug-E-Doug-Main

Yul Brenner – Malik Yoba

Este personaje representaba el carácter y la fortaleza del equipo jamaicano. Su personaje no tenía mucho diálogo pero sí muchos músculos. Yoba se dedicó a la actuación y también a la música como cantante ocasional. Es conocido por su papel protagónico como el detective de policía de Nueva York J. C. Williams en el drama policial “New York Undercover”

jamaica bajo cero Malik-Yoba-Main

Junior Bevil – Rawle D. Lewis

La vida del actor que personificó a Junior es muy parecida a la actividad y adrenalina que se vive arriba de un trineo, ya que ahora se llama Rawle Dee y se ha dedicado a cultivar una triunfal carrera en el de stand-up comedy. Actualmente se dedica a llevar sus espectáculos por Europa.

jamaica bajo cero Rawle-D-Lewis-Main

Este es el trailer original de la película:

Más sobre Humor

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios