Inicio » Humor »

Jerry Lewis, el gran legado que deja : Las 5 películas que mejor lo representan

Protagonista de más de 50 cintas, el comediante que falleció a los 91 años dejó entregas memorables.

Guía de: Humor

jerry-lewis-legado

Lo que mejor sabe hacer un comediante es hacer reír. Y aunque suene obvio no todos lo logran y los que sí son los llamados a ser los mejores en el género. Y Jerry Lewis, fallecido a los 91 años, sí que fue uno de los mejores en ese ámbito.

Protagonista de más de 50 películas como actor y director, el comediante tuvo momentos muy plenos en la pantalla grande, ya sea solo o con el que fuera su pareja en el celuloide, el cantante Dean Martin.

Sus historias llenas de alocadas situaciones y momentos hilarantes, pero con una humanidad que sólo él sabía imprimir a sus papeles, se consagró como uno de los mejores atcores del género, dejando verdaderas joyas para el cine de entretenimiento.

1. El Profesor Chiflado / The Nutty Professor

A decir de los críticos es la obra maestra por excelencia de Jerry Lewis, tanto que Eddie Murphy hizo un exitoso remake. Separado ya de su co-estrella Dean Martin. El cómico entregó una cinta en colores adaptando el viejo clásico del Dr. Jeckyll y Mister Hyde a la realidad de un profesor alfeñique y nerd que, decidido a conquistar el amor de una alumna, decide inventar un brebaje para transformar su personalidad en “Buddy Love”, un apuesto casanova que tiene el don de la palabra y el encanto para enamorar a cualquier chica. Algunos dicen que este personaje estaba inspirado en su ex amigo Dean Martin.

 

2. El Botones / The Bellboy

Una película que tiene la gracia de no contener un argumento sólido, sino que es una sumatoria de situaciones jocosas protagonizadas por Jerry Lewis, quien también escribió el guión y la dirigió. El comediante asume el rol de Stanley, el botones de un hotel, que comete una tontería tras otra y que no habla hasta el final de la película, lo que muchos consideran un homenaje al cine mudo, del cual Lewis era un admirador.

 

3. Artistas y Modelos / Artists and Models

Uno de los clásicos junto a su compañero Dean Martin, ambos protagonizan a Eugene (Lewis) y Rick (Martin), quienes son dos amigos que comparten un mismo departamento. Eugene es un fanático de los comics que sufre de constantes pesadillas con sus personajes y Rick es un dibujante fracasado que pinta paredes para subsistir. Pronto, Rick ve en los sueños de Eugene un gran negocio para hacer guiones, más aún cuando se enteran que en el departamento de al lado vive la autora de una conocida tira cómica llamada Bat Lady y su secretaria. Todo cambia cuando en uno de esos sueños Eugene revela una fórmula secreta y aparecen militares y espías en su casa.

 

4. Mi amiga Irma / My friend Irma

Fue la película que marcó el debut de Jerry Lewis en la pantalla grande y también la primera vez que compartía roles protagónicos con Dean Martin, quien fuera considerado como el mejor compañero que tuvo. La película se basa en el programa de radio de la CBS sobre la secretaria de Nueva York, Irma Peterson, algo alocada y bien acontecida, que hace amistad con los dos cómicos quienes comparten habitación en Nueva York y tratan de hacerse un nombre en el mundo del espectáculo.

 

5. El Rey de la comedia / The King of Comedy
Tras lograr consolidar su carrera como actor y comediante e incursionar como el promotor de las Teletones en la pantalla chica, el director Martin Scorsese citó a Jerry Lewis al elenco de su película “El rey de la comedia”, donde el actor compartiría roles con Robert de Niro y Dihanne Abbott, entre otros, para mostrar con una mirada oscura y de humor negro, la vida de los comediantes en los distintos niveles, el del aficionado y el del consagrado, que se relacionan en medio del mundo de celebridades y los medios de comunicación.

Más sobre Humor

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X