Inicio » Humor »

La gran sociedad del humor: Liniers y Montt colorean stand up de ilustraciones

Los geniales creadores han llevado su amistad y talento a los más importantes escenarios de Latinoamérica.

Guía de: Humor

Alberto Montt y Liniers son dos dibujantes que en el mudo de la ilustración, y más allá también, no merecen de grandes presentaciones. Su talento, sentido del humor y líneas los han catapultado al pináculo de los más ilustres dibujantes en Latinoamérica.

Ambos reconocidos en sus propios países han decidido iniciar desde hace un tiempo un camino juntos en el mundo de las presentaciones en vivo y montaron un espectáculo de Stand Up Ilustrado.

montt liniers

El argentino Ricardo Siri Liniers y el chileno-ecuatoriano Alberto Montt comparten escenario para ilustrar las rutinas y llenar de humor y en colores este “standup de humor ilustrado”, un formato muy parecido al que utilizan los humoristas, pero donde ambos dibujantes también demuestran tu talento con las viñetas y la tinta.

Tanto el argentino como el chileno-ecuatoriano han cultivado un fuerte lazo de amistad, desde que Montt decidió conocer a Liniers en su propia casa. Después de eso y mucha tinta bajo el puente ambos decidieron participar en esta nueva forma de trabajo.

Desde esa oportunidad ambos se acompañan en sus respectivas presentaciones y lanzamiento de libros, mientras que un sentido del humor parecido, experiencias de formación comunes y mucha simpatía logró que esa relación se fuera afiatando lo que se traduce en química pura en el escenario

montt liniers 1

Los ilustradores Alberto Montt y Liniers matizan de colores su presentación.

Para ninguno de los dos el formato del stand up fue fácil. Y aunque otros dibujantes habían trazado líneas en vivo, la sociedad que ellos formaron la transforma en algo único. “No hay nadie mejor en este género” bromea el autor de “Dosis Diarias”, a lo que el creador de “Macanudo” inmediatamente agrega “pero tampoco hay nadie peor.

Ambos dibujantes no pierden la oportunidad de referirse con humor a las diferencias que existen entre los pueblos hermanos como Argentina y Chile, pero que ellos logran subsanar comportándose “como un matrimonio moderno: nos vemos dos veces por año y logramos soportarnos”.

En este video hay un segmento de su presentación:

 

Viñetas de Liniers

macanudo 1

macanudo 2

macanudo 3

macanudo 4

 

Viñetas de Montt

montt 1

montt 2

montt 3

montt 4

Más sobre Humor

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X