Inicio » Humor »

La nueva vida de Hernán Hevia, el recordado “Guille” de “Extra Jóvenes”

El profesor de educación física y actor irrumpió en el extinto programa juvenil y hoy cambió totalmente de rubro.

Guía de: Humor

Desde que en los años noventa hiciera su irrupción en el extinto programa “Extra Jóvenes”, la vida de Hernán Hevia nunca fue la misma. De conducir un segmento del espacio juvenil enviando saludos, lentamente comenzó a forjar una carrera que derivó a galán de teleseries e incluso animador.

el guille

Y así como el rol del desaliñado “Guille” le brindó la oportunidad de hacerse un nombre en televisión respondiendo cartas de los liceanos de forma deslenguada, prontamente llegó la oportunidad desde el área dramática de Canal 13.

Ahí pudo consolidar su carrera principalmente en roles secundarios para producciones como “Amor a domicilio”, “El amor está de moda”, “Marparaíso” y “Cerro Alegre”, por nombrar las más populares.

De hecho, en la actual reedición de “Adrenalina” que está emitiendo “Canal 13″ encarna el rol de “Mario”, el hermano de “Alexis Opazo” (Alejandra Herrera). Su personaje, desprovisto de personalidad y un tanto nerd, está muy enamorado de “Sandra”, el papel que le asignaron a Aranzazú Yankovic.

No obstante, pese a que su nombre volvió a figurar en telenovelas, después de un tiempo le llegó la gran oportunidad de animar un programa de televisión, desafío que aceptó sin dudarlo. Claro, jamás pensaría las críticas consecuencias que eso acarrearía para su carrera.

El cuestionado programa e llamaba “Sin Mochila”, el cual debía animar junto con Ingrid Cruz y Karla Constant, pero debido a su poca audiencia fue cancelado a las dos semanas.

sin mochila

Con ese fracaso a cuestas, Hevia siguió su carrera paralelamente como locutor en “Radio Carolina”, panelista del programa “Acoso textual” y participante del recordado reality show “La Granja VIP”, trampolín televisivo que lo llevó a Argentina.

Fue en ese momento que el profesor de educación física devenido en actor y figura televisiva conoció la programación neurolingüística y consiguió un certificado de coaching con la International Coaching Community, con sede en Londres.

Con dicho conocimiento y experiencia, a los 52 años Hevia se ha dedicado a cultivar exitosamente un perfil de coaching ejecutivo, de equipos y empresas, tanto en Chile como en Argentina, México y Brasil.

hernan hevia

Actualmente como asesor en PNL realiza charlas y asesorías por zoom y reconoce que su tiempo en televisión ya terminó como actor. Al contrario, le gusta su reinvención pese a que fue muy difícil en un comienzo, cuando tuvo que empezar a vender seguros para vivir alejado de la televisión.

Es tal así que en sus redes sociales comparte mucho contenido referente a su especialidad, goza de gran popularidad, ya que ha dado un vuelco hacia el formato digital y la forma de comunicarse con las nuevas generaciones. Además, es especialista en vinos y se da el tiempo de disfrutar su pasión en TikTok.

Más sobre Humor

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios