Inicio » Humor »

“La Olguita Marina”: la patrona de los “ahogos” que pasó a ser un ícono popular

El personaje de Carmen Disa Gutiérrez en la teleserie "Sucupira" se convirtió en una expresión común entre las mujeres y también en memes.

Guía de: Humor

En el cine y la televisión suele suceder que un personaje se transforma en tan popular que pasa a formar parte del inventario nacional. Y para recordar a uno de ellos que saltó de la pantalla chica chilena a la cultura pop esa fue “La Olguita Marina”.

Y es que el personaje que se hiciera famoso en la televisión nacional surgió en “Sucupira” (1996), siendo interpretado por la actriz Carmen Disa Gutiérrez. Curiosamente, su nombre ha estado ligado a la mayoría de las producciones de TVN, pero pocos conocían su verdadero nombre.

Olguita marina 1

La particularidad de “La Olguita Marina” es que era un mujer que padecía constantes “ahogos” o ganas de fugarse del lado de su marido, el boticario del pueblo, don Segundo Fábrega, interpretado por el actor chileno José Soza.

Las razones de las constantes huidas de la mujer desde la casa que compartían con el “chanchito” (como ella le decía cariñosamente) es que se sentía incómoda con la convivencia que ambos sostenían en el pueblo imaginario de Sucupira.

Mientras ella quería disfrutar la vida y liberarse ante los placeres mundanos, él era un hombre recatado y apegado a las reglas cotidianas del buen vivir. Es por eso que cada cierto tiempo esa situación le provocaba los llamados “ahogos” a “La Olguita Marina” y decidía fugarse.

La situación siempre terminaba con su marido al borde del suicidio por depresión ante la partida de su libertino amor. Además, las andanzas de la morena iban siempre acompañadas con un tema musical ad hoc: “Veleta Loca”, del grupo Los Fugitivos.

Fue tanta la repercusión que tuvo el personaje (por lo divertido de la situación) que cada vez que una mujer siente el “ahogo” típico de una relación afectiva, asegura que le vino el “Olguita Marina” y bromea con que se va a fugar por unos días.

Y así como la gente la representa en la vida real, en Chile también se formó una banda tropical con su nombre y hasta la actriz Carmen Disa Gutiérrez ha participado en un par de fiestas temáticas en honor al personaje.

La actriz egresada de la Universidad de Chile actualmente sigue ligada a las telenovelas e interpreta a Lidia Letelier, la madre del protagonista Reynaldo y de Teresita, en la superproducción “Perdona nuestros pecados” ambientada en la Villa Ruiseñor.

Acá es posible ver un fragmento de los ahogos de “La Olguita Marina”:

 

Y para disfrutar, una selección de los mejores memes del personaje:

olguita marina 1

olguita marina 2

olguita marina 3

olguita marina 4

olguita marina 5

olguita marina 6

olguita marina 7

Más sobre Humor

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X