Inicio » Humor »

La sexy “99″ de la serie Superagente 86, el antes y después de la bella Barbara Feldon

La actriz actualmente tiene 84 años y aunque ya no cuenta con su compañero Don Adams, esa belleza que la hizo tan popular sigue vigente.

Guía de: Humor

Para los amantes de las series de espionaje y agentes secretos es una sitcom que, sin duda, se encuentra entre las más recordadas: “Get Smart” o más conocida como el “Súperagente 86″.

Y esa nostalgia no es fruto de los memorables casos solucionados o de las intrigas policiales que ahí se generaban. Muy por el contrario, la comedia era una parodia del mundo de la inteligencia y su guión tenía hilarantes momentos.

zapatofono

La serie que tuvo un arrollador éxito en la década de los 60 ganando 7 Emmys, contó con cinco temporadas y era protagonizada por el fallecido comediante Don Adams (1923-2005), quien caracterizaba al agente especial del “recontraespionaje” Maxwell Smart, el “Súperagente 86″, un héroe algo torpe y muy poco ladino que siempre resolvía los casos con algo más de suerte que olfato policial.

Su personaje era una mezcla de la virilidad de James Bond y de la torpeza del inspector Jacques Clouseau, lo que no era impedimento para resultar siendo el héroe de todos los capítulos, utilizando la tecnología de los locos inventos que le proporcionaba su agencia C.O.N.T.R.O.L., como el zapatófono o el cono del silencio, aunque siempre era ayudado por su fiel compañera de aventuras, la sexy agente 99.

Y es ella la que le daba el glamour a la serie. La agente 99 ayudaba en todo lo que podía a Smart a resolver los casos, incluso apostando su vida para el éxito de las misiones en la lucha contra la organización criminal K.A.O.S.

Tanta era la devoción que la agente 99 ponía en su trabajo y en cuidar al SA86, que la explicación era que estaba enamorada de Maxwell Smart. De hecho, al final de la serie, ambos agentes terminan contrayendo matrimonio y trabajando como marido y mujer.

La actriz que dio vida a la sensual 99 es Barbara Feldon (1993), quien hoy tiene hoy 84 años y está dedicada a su vida personal y a alguna que otra aparición pública, tanto en producciones de televisión como en convenciones de fanáticos que aún vibran con la serie.

don adams y barbara feldon

Feldon, pese a estudiar drama en la Universidad Carnegie-Mellon, trabajar como modelo para distintas firmas comerciales, como bailarina en Broadway y ser protagonista de spots publicitarios, tuvo su momento de gloria interpretando al complemento femenino de Maxwell Smart, a los 32 años.

Tanto fue el éxito de su rol que gracias a la agente 99, Feldon estuvo nominada dos veces a los premios Emmy (1968-1969) como “Mejor actriz de comedia”.

Al término de la serie, Barbara Feldon participó en otras series televisivas como “The Marty Feldman Comedy Machine” (1971) y las películas “Smile” (1975), “No Deposite, No Return” (1976), “A Guide for the Married Woman, Sooner or Later” (1979) y “Secrets” (1986).

De todos modos, y tal como ocurrió con Don Adams, la actriz nunca pudo dejar de lado su sensual personaje, debiendo volver a las andanzas del espionaje en 1989 en la película para televisión “Get Smart, Again!”, donde se reencontró con su co-estrella, quien por esas alturas había reencarnado en la voz del Inspector Gadget.

En cuanto a su vida personal, Feldon se casó dos veces, la primera con Lucien Verdoux-Feldon (1958-1967) y luego con el productor Burt Nodella (1968-1979). De esta última relación tuvo una hija de nombre Patricia.

Actualmente, Feldon ya no cuenta con demasiada exposición y si bien aún le piden que retome su carrera, ya no tiene muchas ganas debido a que el éxito se ha desvanecido con el paso de los años.

barbara feldon 2

barbara feldon 3

barbara feldon 4

barbara feldon 5

barbara feldon 7

barbara feldon

Más sobre Humor

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X