Inicio » Humor »

La triste noticia que alejó del cine a Rick Moranis, estrella de “Querida encogí a los niños”

El actor canadiense tenía todo para triunfar, pero un terrible infortunio lo hizo replantear su carrera y vida.

Guía de: Humor

El cine de humor de los años 80 y 90 tiene un denominador común en la pequeña figura del actor Rick Moranis (Frederick Allan Ricky, su verdadero nombre), quien interpretó los más divertidos y ocurrentes papeles a lo largo de su carrera, la que primero partió como disc jockey en su Toronto natal.

rick moranis

Dueño de un gran talento y una apariencia muy particular, prontamente se ganó su espacio en el medio televisivo como actor cómico y guionista en los programas “90 minutes Live”, “Second City TV” y “Saturday Nigh Live”, lo que le valió reconocimiento y muchos contactos en la escena hollywoodense.

Esa misma fama que fue ganando por su versátil talento lo llevó a la pantalla grande. Primero con un pequeño papel en “Calles de fuego”, y posteriormente con el que sería uno de sus grandes papeles de su carrera: el contador Louis Tully en “Los cazafantasmas” y también en su secuela.

Con esa genial participación su carrera se disparó, ya que pronto fue reclutado para participar en el thriller cómico-musical “La pequeña tienda de los horrores” y posteriormente por el gran director cómico Mel Brooks para la parodia estelar “Spaceballs”, donde encarnó a una especie de Darth Vader cabezón y estúpido.

rick moranis 3

Aunque, sin duda, la película que definitivamente lo consagró como uno de los mejores actores de comedia fue “Querida encogí a los niños” y sus dos secuelas, donde interpretó al científico Wayne Szalinski que sufre en carne propia cuando mezcla los experimentos con su familia.

Con todo ese éxito y participación en muchas películas más, incluso como Pablo Marmol en la película “Los Picapiedras”, todo parecía encaminarse muy bien para Moranis, quien se había casado con Ann Belsky Moranis en 1986 con la que ya tenía dos hijos.

Lamentablemente, el infortunio llegó a su vida cuando un fulminante cáncer de mamas acabó con la vida de su esposa en 1997, lo que lo obligó a replantearse todo lo que estaba viviendo y el futuro también.

Esa terrible pérdida fue apaciguando un poco el ímpetu actoral de Moranis, hasta terminar de dejar casi por completo la actuación, cumpliendo muy esporádicamente roles como guionista y doble de voz.

“Soy un padre soltero. Y es demasiado difícil manejar la crianza de mis hijos y los viajes que suponen hacer películas. Así que me tomé un descanso. Y el descanso se convirtió en un descanso más largo, y al final me di cuenta de que tampoco lo echaba de menos”, confesó en una entrevista de 2005.

Aunque no abandonó del todo su inquietud creativa y artística, ya que se volcó en otra de sus pasiones: la música country, con la cual tuvo bastante éxito. Su álbum “The Agoraphobic Cowboy” fue incluso nominado a un Grammy.

rick moranis 2

Incluso, fue tanto su alejamiento que en 2016 declinó participar en un cameo en el remake femenino de “Las Cazafantasmas”, ya que consideró que no era muy buena decisión por lo pobre del guión.

Más sobre Humor

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios