Inicio » Humor »

La versión chilena de Street Fighter: Genial adaptación de personajes como Farkas y Camiroaga

Botota Fox, el Profesor Rossa, Galvarino, el Divino Anticristo, Augusto Pinochet y hasta el mismísimo Felipe Camiroaga dan vida a estas graciosas caricaturas.

Guía de: Humor

No es un descubrimiento decir que el popular videojuego Street Fighter se ha transformado en un verdadero fenómeno de la cultura de masas. La serie de lucha creada por la empresa japonesa Capcom en 1987 ha arrasado en ventas y popularidad desde la década del 90 hasta ahora.

Tampoco es exagerado decir que fue el videojuego que provocó una verdadera revolución y un “boom” de los juegos de lucha en salones, ya que la industria del entretenimiento explotó este fenómeno con ventas millonarias con crossover con personajes de franquicias como Marvel Comics o SNK Playmore, películas, series de televisión y todo tipo de merchandising.

Tanto es el fervor que provoca que un profesor universitario llamado Sebastián Pagueguy, en un ejercicio académico y de docencia, animó a sus alumnos del Taller de Animación de Personajes de la Universidad de Chile, a inspirarse en esta serie e inventar nuevos personajes con un toque criollo y caricaturizado.

Es así como del imaginario de sus alumnos salieron muchos personajes dispuestos a ser el mejor peleador urbano, como el ex Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, Augusto Pinochet, personificando a M. Bison y el multimillonario excéntrico Leonardo Farkas a Juanito.

Otros personajes de la cultura pop son el travesti Botota Fox, el Profesor Rossa, Galvarino, el Divino Anticristo, el Negro Piñera y hasta el mismísimo Felipe Camiroaga, que emerge desde el más allá con su poder de halcón para vencer a sus enemigos.

Los dibujos fueron difundidos por el fan page Noño Corps y acá en Guioteca se los mostramos:

street figther chileno 1

street figther chileno 2

street figther chileno 3

street figther chileno 4

street figther chileno 5

street figther chileno 6

street figther chileno 14

street figther chileno 13

street figther chileno 12

street figther chileno 11

street figther chileno 10

street figther chileno 7

street figther chileno 8

street figther chileno 9

 

Más sobre Humor

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X