Inicio » Humor » Equipo

Las historias de 7 humoristas que solo reían para las cámaras: Sus trágicas vidas

Mostrarse siempre feliz y riendo no es fácil, sobre todo cuando sus vidas son complejas y tristes.

Jim Carrey es uno de los grandes cómicos que ha tenido el cine en las últimas décadas, logrando con cada uno de sus personajes que la gente se ría y pase un rato agradable.

Algo similar pasaba con el fallecido Robin Williams, pero ambos comediantes tienen algo más en común: cuando se apagaban las luces las sonrisas desaparecían y enfrentaban vidas complejas y marcadas por la tristeza y los problemas.

Pero no son los únicos, conozcan otros casos que recopiló difundir.org:

humoristas-tristes-1

El papel más popular en la carrera de Phil Hartman es sin duda el de “Troy McClure” en The Simpsons, pero este comediante mostraba en su currículum otras caracterizaciones como la del Capitán Carl en Pee Wee’s Playhouse y su participación en programas como Saturday Night Live y varios otros. Tras las cámaras, su vida terminó trágicamente: su esposa lo mató a tiros y luego se suicidó.

humoristas-tristes-2

El comienzo de la década de los 90′ trajo los años más destacados en la carrera de Chris Farley, quien logró posicionarse como uno de los cómicos más importantes de su generación gracias especialmente a su divertido e inolvidable rol en “Beverly Hills Ninja”. Pero junto con sus éxitos tuvo una dura lucha contra las drogas, con proceso de rehabilitación incluidos, la que finalmente perdió en 1997, cuando una sobredosis de morfina y cocaína terminó con su vida.

humoristas-tristes-3

Jim Carrey ha sido uno de los grandes comediantes que ha tenido Hollywood en las últimas décadas gracias a producciones como “La Máscara” o “Una pareja de Idiotas”, por mencionar solo dos ejemplos, pero detrás de su sonrisa que parecía eterna, este actor tenía una vida compleja: debió superar los graves problemas financieros de su familia que incluso lo llevaron a vivir en la calle y hace unos años, en 2015, cuando ya disfrutaba plenamente del éxito y la fama, otro drama marcó carrera, su ex novia, Carrey White, murió de una sobredosis y la familia de ella lo culpó por, supuestamente, haberle dado las drogas.

humoristas-tristeza-8

Freddie Prinze, padre del actor Freddie Prinze Jr (quien es esposo de Sarah Michelle Gellar, “Buffy”), destacó en la década del 70′ como comediante en la TV estadounidense e incluso llegó a tener su propio programa a partir de 1974, “Chico and the Man”, pero tras las cámaras tenía una vida turbulenta por su depresión y problemas con las drogas. Todo terminó de la peor manera cuando decidió suicidarse frente a su esposa e hijo recién nacido en 1977. Sólo tenía 22 años.

humoristas-tristes-5

La cara de Richard Pryor es inconfundible, por ejemplo, por la película que hizo junto a Gene Wilder o, incluso, para los fanáticos de Superman por el rol que tuvo en la tercera película que protagonizó Christopher Reeves. Pero su biografía está alejada de las risas que cosechó en su carrera: a los 7 años abusaron de él, intentó ingresar al ejército, pero terminó en la cárcel por atacar a otro soldado al que acusó de racismo; fue adicto a la cocaína, tuvo esclerosis múltiple y terminó muriendo de un ataque cardíaco.

humoristas-tristes-4

Robin Williams y su carrera no necesitan mayor presentación, este actor supo hacer reír en una diversa cantidad de roles que incluso lo llevaron a ponerse en la piel de Patch Adams, el famoso doctor con un método de tratamiento basado en la sonrisa y las buenas vibras. Pero también supo lucirse disfrazado de mujer en Mrs. Doubtfire. Tampoco puede olvidarse su rol como un Peter Pan adulto y retirado en “Hook”. Pero junto con estos éxitos tuvo una larga batalla contra estados depresivos y finalmente se suicidó luego que le diagnosticaran un mal relacionado con el Parkinson, que le provocaba angustia y otros problemas como ansiedad, paranoia y pérdida de memoria.

humoristas-tristes-7

Lucille Ball fue, sin dudas, una de las pioneras en el mundo de la comedia, primero en el cine y luego en la TV con el estreno de su exitoso programa “I Love Lucy””en 1951. Pero tras la pantalla su vida fue diferente, comenzó perdiendo a su padre a los 3 años, sus abuelos abusaron de ella y luego su pareja en la vida real y en la ficción, el cubano Desi Arnaz, le habría sido infiel y habría abusado de ella.

Más sobre Humor

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X