Las mejores canciones de “El Chavo del Ocho”: Los recordados éxitos de “La Vecindad”
Guía de: Humor
- Carlos Brito
- Ver biografía
- |
-
Ver más de humor
Algunos de los más alegres recuerdos que nos remontan a la infancia tienen como gran responsable al “súper comediante de la televisión humorística, Chespirito”. El fallecido Roberto Gómez Bolaños nos regaló los mejores recuerdos de aquellas épocas con su ingenio, creatividad y talento.
Y así como entre tanta situación disparatada, bromas y divertidos accidentes domésticos que se vivían diariamente en “La Vecindad”, también había espacio para todo tipo de manifestaciones y creaciones populares que hicieron a los programas del comediante mexicano los número uno de todas las preferencias.
En el éxito de “El Chavo del Ocho” una gran influencia la tuvo la música, especialmente cuando le tocaba a los personajes representar actividades, fechas, eventos o enviar algún mensaje positivo a la audiencia, especialmente al “Chavo”, la “Chilindrina”, “Quico”, “Ñoño”, “La Popis” y “Godinez”.
Incluso, el tema principal tan característico de la introducción tiene un célebre y afortunado origen, ya que fue creado por un famoso compositor alemán Ludwig van Beethoven y lo compuso “sin querer queriendo” como una marcha turca. Tal cual.
Esa versión inspiró al músico y productor francés, Jean-Jacques Perry, quien hizo una adaptación que llamó finalmente “The Elephant never forgets”, que es la que utilizó “Chespirito” para marcar la apertura y cierre del programa.
Sin embargo, el mexicano años después tuvo que pagar derechos de autor al francés por la utilización de la obra durante todo el tiempo de emisión del programa.
No obstante, entendiendo el valor de la música para la historia de “El Chavo del 8″, el actor y director también compuso y adaptó varios temas que quedaron en la memoria histórica del programa y que muchos de ellos pasaron a formar parte de la banda sonora de la vida.
Tema principal “The Elephant never forgets”
“Óyelo, escúchalo”
“Joven aún”:
“Qué bonita vecindad”
“Cri-cri”
“Los sapitos”
“Buenas noches vecindad”
“Un rinconcito especial”
“Quisiera haber sido un pastor”
“Ya pasó la Navidad”
“Canción triste”
“Peluchín”
BONUS TRACK
“Clases de guitarra”
Más sobre Humor
-
Bombo Fica anunció su retiro de los escenarios tras conseguir rating histórico en el Festival de Las Condes
El humorista fue lo más visto del evento.
-
Juan Pablo Flores y su fallida rutina en el Festival de Las Condes: “Son gajes de oficio”
El comediante fue pifiado y cortado después de 25 minutos.
-
Sergio Freire y crisis con Maly Jorquiera: “Uno aprende. Yo pisé el palito”
El comediante habló del tema en uno de sus shows.
-
Festival de Viña 2025: Conoce a los humoristas que se presentarán en la Quinta Vergara
Hay 4 artistas que ya tienen experiencia y dos desconocidos.