“Los Carcamales”, la banda criminal chilena “sub-70″ que debutó en Netflix
Guía de: Humor
- Carlos Brito
- Ver biografía
- |
-
Ver más de humor
Hace dos años se estrenó con poco éxito en las pantallas de “Canal 13″, una divertida serie de humor y acción llamada “Los Carcamales”, que narra la historia de tres amigos de la tercera edad que forman una banda para ayudar a los más desposeídos, por ejemplo atracando farmacias.
Hoy, la banda de ancianos tiene una segunda oportunidad. Netflix reestrenó las aventuras de este grupo “sub-70″, que mezcla perfectamente las distintas motivaciones de la tercera edad, ya que defiende los derechos de “Robin Hood”, arma planes y los ejecuta al estilo “Los Magníficos” y brinda batallas por la justicia como los superhéroes de Marvel.
Claro que la principal motivación del grupo de tres hombres, “Julián”, “El Cuervo” y “Mariano”, es la amistad que los ha unido toda la vida y por la cual se juramentan ayudar a los ancianos de una casona que es administrada por “Estela” y esposa de “Julián” (Gloria Münchmayer).
La banda se dedicará a hacer “justicia por mano propia”, involucrándose en las más irrisorias situaciones con tal de cumplir la promesa de ayudar a los ancianos más desposeídos del hogar, siendo perseguidos por una agente de la policía muy ligada a ellos.
La idea de los creativos de la serie es visibilizar los problemas y valores que inspiran las acciones de está particular banda sub-70, cuyo intento narrativo es terminar con los prejuicios hacia los adultos mayores.
La serie de 10 episodios, que fue creada por Nicol Ruiz y Alejandro Fernández, es protagonizada por Patricio Contreras, Sergio Hernández, Alejandro Goic y Gloria Münchmeyer, mientras que completan el reparto Mariana Loyola, Daniel Alcaíno, Susana Hidalgo, Nicolás Poblete y Alejandro Trejo.
Acá se puede ver un avance de la serie que debutó en Netflix:
Más sobre Humor
-
“Anarko”: El regreso de la crítica social y el humor irreverente del icónico trasher porteño
El icónico personaje, creado por Juan Carlos Cabezas (Jucca) hace casi 40 años, vuelve para enfrentar la era de las pantallas y redes.
-
Christopher Lloyd: Su olvidado papel en “Malcolm in the Middle” como padre y abuelo del clan
El recordado Doc Brown de “Volver al futuro” tuvo un breve, pero memorable paso por la popular serie, interpretando a "Walter".
-
Julio Monsalve, ex “Millenium Show”,critica a nuevas generaciones del stand up comedy
El popular "Peñeteñe", quien formó una inolvidable dupla con "Turrón", señaló que la nueva camada no sería capaz de hacer humor en la calle como antaño.
-
Murió la mamá de “ALF”: Luto por Anne Schedeen, la inolvidable líder de la familia Tanner
La actriz estadounidense tenía 77 años. Su familia confirmó la noticia con un emotivo mensaje que destacó su creatividad, amor y profundo compromiso social.


