Inicio » Humor »

Los espíritus chocarreros, uno de los más divertidos y “oscuros” episodios de “El Chavo del 8″

Con distintas versiones, la irrupción de los fantasmas y sonámbulos en la vecindad son objeto de culto para los fanáticos.

Guía de: Humor

Para quien guste de los capítulos más emblemáticos de “El Chavo del 8″, la popular comedia mexicana protagonizada por el estelar Roberto Gómez Bolaños, seguramente va a recordar el episodio más oscuro y divertido de todos, aquel llamado “Los sonámbulos” y donde “Los espíritus chocarreros” hacen de las suyas en la vecindad.

Con distintas versiones, para distintas épocas y con distintos actores del programa humorístico número uno de la televisión, la más recordada es la saga larga duración que se emitió en 1974, donde comienzan a suceder extraños y misteriosos episodios desde “El más allá” en la vecindad.

doña clotilde

Divertidas son las situaciones donde los actos de sonambulismo se van apoderando de los personajes, en especial de Ron Damón (Ramón Valdés), quien se esmera todas las noches en servirle platos vacíos de comida al “Chavo”.

Pero no él no es el único, ya que Quico (Carlos Villagrán), Doña Florinda (Florinda Meza) y Doña Clotilde (Angelines Fernández) van involucrándose en los extraños acontecimientos que van tejiendo un aire de misterio y temor en los habitantes del recinto.

Y como todos necesitaban aclarar esos enigmáticos hechos, la “Bruja del 71″ decide hacer de “medium” y hablar con los muertos, los famosos “espíritus chocarreros”, para liberarlos de su procesión en este mundo. Obviamente la situación se presta para toda clase de situaciones graciosas que hasta el día de hoy son objeto de culto.

Expertos en la materia psíquica y amantes de la serie mexicana dicen que es el mejor capítulo de todos, y que podría competir de igual a igual con las vacaciones en Acapulco, el capítulo donde acusan de ratero al Chavo o como cuando “el Chapulín Colorado” aparece en la vecindad.

De acuerdo al sitio web El Chavo Wiki, expertos en materias relacionadas con el personaje, estos son los capítulos donde se hace mención a los peculiares espíritus, incluida la serie de animación.

La saga de 1974, de dos partes:

- Primera parte, de media hora.

- Segunda parte, de media hora.

La saga de 1977, de tres partes:

- Primera parte, de media hora.

- Segunda parte, de media hora.

- Tercera parte, de media hora.

El episodio de 1982, de una hora.

El episodio “Sonámbulos” de la serie animada.

Algunos divertidos momentos del episodio de 1974.

Más sobre Humor

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X