Los espíritus chocarreros, uno de los más divertidos y “oscuros” episodios de “El Chavo del 8″
Guía de: Humor
- Carlos Brito
- Ver biografía
- |
-
Ver más de humor
Para quien guste de los capítulos más emblemáticos de “El Chavo del 8″, la popular comedia mexicana protagonizada por el estelar Roberto Gómez Bolaños, seguramente va a recordar el episodio más oscuro y divertido de todos, aquel llamado “Los sonámbulos” y donde “Los espíritus chocarreros” hacen de las suyas en la vecindad.
Con distintas versiones, para distintas épocas y con distintos actores del programa humorístico número uno de la televisión, la más recordada es la saga larga duración que se emitió en 1974, donde comienzan a suceder extraños y misteriosos episodios desde “El más allá” en la vecindad.

Divertidas son las situaciones donde los actos de sonambulismo se van apoderando de los personajes, en especial de Ron Damón (Ramón Valdés), quien se esmera todas las noches en servirle platos vacíos de comida al “Chavo”.
Pero no él no es el único, ya que Quico (Carlos Villagrán), Doña Florinda (Florinda Meza) y Doña Clotilde (Angelines Fernández) van involucrándose en los extraños acontecimientos que van tejiendo un aire de misterio y temor en los habitantes del recinto.
Y como todos necesitaban aclarar esos enigmáticos hechos, la “Bruja del 71″ decide hacer de “medium” y hablar con los muertos, los famosos “espíritus chocarreros”, para liberarlos de su procesión en este mundo. Obviamente la situación se presta para toda clase de situaciones graciosas que hasta el día de hoy son objeto de culto.
Expertos en la materia psíquica y amantes de la serie mexicana dicen que es el mejor capítulo de todos, y que podría competir de igual a igual con las vacaciones en Acapulco, el capítulo donde acusan de ratero al Chavo o como cuando “el Chapulín Colorado” aparece en la vecindad.
De acuerdo al sitio web El Chavo Wiki, expertos en materias relacionadas con el personaje, estos son los capítulos donde se hace mención a los peculiares espíritus, incluida la serie de animación.
La saga de 1974, de dos partes:
- Primera parte, de media hora.
- Segunda parte, de media hora.
La saga de 1977, de tres partes:
- Primera parte, de media hora.
- Segunda parte, de media hora.
- Tercera parte, de media hora.
El episodio de 1982, de una hora.
El episodio “Sonámbulos” de la serie animada.
Algunos divertidos momentos del episodio de 1974.
Más sobre Humor
-
“Anarko”: El regreso de la crítica social y el humor irreverente del icónico trasher porteño
El icónico personaje, creado por Juan Carlos Cabezas (Jucca) hace casi 40 años, vuelve para enfrentar la era de las pantallas y redes.
-
Christopher Lloyd: Su olvidado papel en “Malcolm in the Middle” como padre y abuelo del clan
El recordado Doc Brown de “Volver al futuro” tuvo un breve, pero memorable paso por la popular serie, interpretando a "Walter".
-
Julio Monsalve, ex “Millenium Show”,critica a nuevas generaciones del stand up comedy
El popular "Peñeteñe", quien formó una inolvidable dupla con "Turrón", señaló que la nueva camada no sería capaz de hacer humor en la calle como antaño.
-
Murió la mamá de “ALF”: Luto por Anne Schedeen, la inolvidable líder de la familia Tanner
La actriz estadounidense tenía 77 años. Su familia confirmó la noticia con un emotivo mensaje que destacó su creatividad, amor y profundo compromiso social.
