Inicio » Humor »

Los mejores momentos de don Pío: Del minuto de confianza al “trengo que te trengo…”

El comediante Andrés Rillón dejó actuaciones memorables en el Jappening con Ja con el chiflado y entrañable personaje. Las revisamos tras su muerte a los 87 años.

Guía de: Humor

El actor y columnista Andrés Rillón, que falleció este lunes a los 87 años, personificó en el Jappening con Ja lo que para muchos es el jefe soñado, inspirador y educado que a todos nos gustaría tener, pero también porque a su vez era despistado, enamoradizo y chiflado al punto de convertirse en un personaje entrañable de La Oficina “Zañartu”, Mandiola y compañía”.

Con Don Pío a todos nos habría gustado tener un “minuto de confianza” para chasconearlo y pedirle un aumento, pero en especial para reconocer con cariño a un actor cómico que dejó una huella imborrable en la comedia chilena, siendo parte también de los programas Mediomundo y La Manivela.

Andrés Rillón Don Pío

Andrés Rillón murió la tarde del lunes a la edad de 87 años.

Con Ricardo Canitrot (Fernando Alarcón) tenía una relación especial, casi de padre a hijo, lo podía despedir o acoger dependiendo del día; con la señorita Gertrudis (Gloria Benavides) disfrutaba de un romance victoriano que siempre llegaba a la intimidad con los poemas estilo “trengo que te trengo…”, pero lejos lo más notable era cuando firmaba los cheques o los sumarios y lanzaba el lápiz por los aires.

Las tardes de domingo en los 80 eran tradicionales del humor chileno y Don Pío fue parte de ellos con momentos como los que presentamos a continuación:

Canitrot es despedido

 

El minuto de confianza

 

“Trengo que te trengo…”

 

Más sobre Humor

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X