Inicio » Humor »

“Mafalda, la película”: El largometraje que llevó a la popular niña creada por Quino al cine

La cinta fue una recopilación de cortos animados y se estrenó en 1981 en Buenos Aires.

Guía de: Humor

Cuando “Mafalda” irrumpió en la sociedad argentina rápidamente su éxito se hizo arrollador y generó inmediatas reacciones en la opinión pública. No obstante, los movimientos políticos turbulentos y las dictaduras militares impidieron en 1973 una mayor divulgación y el personaje efectivamente sólo vivió durante nueve años.

mafalda cine

Por esa misma época y como una forma de sostener el éxito de la asertiva niña en distintos formatos, el Canal 11 de Buenos Aires comenzó un proyecto que daría un nuevo estatus a la obra de “Quino”.

Se comenzaron a emitir a través de la pantalla chica una serie de cortos animados, los cuales fueron producidos por Daniel Mallo. La novedad es que, al igual que lo que sucedió algún día con “Condorito”, los personajes de Quino tenían voz y al fin podían tener esos sabrosos diálogos familiares de actualidad y política.

Todos estos cortos producidos desde 1973 dieron vida seis años más tarde a a la película de “Mafalda”, la cual recién se estrenó en los cines de la capital trasandina en 1981.

Eso sí el largometraje no tenía la mano de “Quino”, ya que como bien dijimos fue producido por Mallo, pero contó con las animaciones de Jorge Martín, alías “Catú”, la música de Riz Ortolani, los guiones de Alberto Cabado, y la dirección de Carlos Márquez.

En cuanto a las voces del universo de personajes, la responsabilidad de la voz de “Mafalda” recayó en Susana Klein, mientras que Cecilia Gispert hizo de “Guille” y “Felipe”.

Nelly Hering le dio vida a la mamá de Mafalda, en tanto Oscar Silva hizo del papá dejando a Paqui Balaguer en los pies de “Manolito” y a Susana Ssto como “Susanita”.

Acá les dejamos la película completa de “Mafalda”:

Más sobre Humor

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios