“Mi pobre angelito”: ¿Cómo están los actores de la famosa comedia navideña 31 años después?
Guía de: Humor
- Carlos Brito
- Ver biografía
- |
-
Ver más de humor
La querida comedia familiar que todos los años nos hace recordar nuestra infancia es “Mi pobre angelito” (“Home Alone”). Y aunque este año no la podremos ver por televisión abierta, aún las historias de “Kevin McCallister” (Macaulay Culkin) viven en nuestra memoria y nos transportan al año 1990 cuando fue estrenada.
Más más de tres décadas después, la tierna y divertida película del niño que defiende de manera brillante su hogar de una banda de ladrones sigue ganando adeptos entre las nuevas generaciones, convirtiéndose en uno de los éxitos más taquilleros de todos los tiempos.
Y si bien la cinta tuvo un par de secuelas, incluso un remake llamado “Home Sweet Home Alone”, obviamente ninguna pudo superar el encanto de la propuesta original y su inigualable atmósfera navideña, mezclados con el sentimentalismo familiar y los inclementes ataques a los ladrones del barrio.
Aún cuando el rubio protagonista hoy se empine por los 41 años, y cueste creer la premisa de perder un hijo en Navidad con tanto adelanto tecnológico, la película no pierde vigencia, menos sus actores que actualmente están muy cambiados respecto al momento del estreno de esta maravillosa película familiar: .
Por ello, haremos un recuento del momento de los actores que dieron vida a un clásico de la era moderna y que por años han sido personajes tan queridos por muchos:
Macaulay Culkin (Kevin McCallister)
El niño protagonista se hizo abrumadoramente famosos con la película, siendo el actor infantil mejor pagado de Hollywood y unos de los mejores amigos de Michael Jackson. Protagonizó varias películas muy exitosas, pero los problemas legales con sus padres por la tuición de la millonaria fortuna, el acceso a las drogas más duras y el hastío por la industria, lo obligaron a un retiro voluntario. Tras dos décadas fuera de la órbita pública, hoy Macaulay tiene 41 años y ha retomado sus carrera artística, incluso como cantante de la banda “The Pizza Underground”.
Joe Pesci (Harry Lime)
El actor de carácter Joe Pesci se ha hecho famoso por encarnar papeles secundarios en personajes completamente diversos y complejos. Es por eso que su participación en la película es considerada de culto, ya que interpretó al más inteligente de la banda de torpes delincuentes. Pesci aún es un actor codiciado y hasta hace poco seguía interpretando a los duros jefe de la mafia italiana.
Daniel Stern (Marv Murchins)
Hasta su aparición en la cinta como un torpe ladrón, Daniel Stern no era tan conocido, pero ahora con los años y el éxito de la película navideña se volvió reconocible. Posterior a su carrera como actor continuó dirigiendo películas, es aficionado al arte y se especializa en la creación de esculturas de bronce.
Katherine O’Hara (Kate McCallister)
Encarnando a la madre culpable, la actriz canadiense fue la combinación perfecta para llevar a la pantalla dramática búsqueda del hijo perdido y la esperanza de encontrarlo sano y salvo, situación que en la vida real no dista mucho de su papel más recordado. Dedicada casi por completo a la vida familiar, son pocos los proyectos “live action” en los que O’Hara ha vuelto ha participar, ya que dedica gran parte de su carrera a prestar su voz a películas animadas.
John Heard (Peter McCallister)
El actor que dio vida al jefe de la familia recibió mucha admiración por la audiencia, gracias a rol muy reservado y generoso. Y aún cuando no tuvo mucho éxito en su carrera como actor principal, sí e dio el gusto de construir una gran carrera apareciendo en distintas series y películas, como “Prision Break” o “Los Soprano”, por nombrar algunas. El actor falleció en 2017 a la edad de 71 años.
Devin Ratrey (Buzz McCallister)
El desagradable hermano mayor de “Kevin”, “Buzz”, estudió cine en la Universidad de Nueva York y en la Escuela de Bellas Artes, interpretando papeles en las películas “Surrogates” (2009) y “Nebraska” (2013). Con mucho trabajo logró deshacerse con éxito del fantasma de “Buzz”, aunque cedió para protagonizar el remake. Además, es el anfitrión de la casa original de la película, la cual se alquila por Airbnb.
Kiran Culkin (Fuller McCallister)
En la vida real es verdadero hermano menor de Macaulay Culkin, quien en la película hizo su debut cinematográfico como “Fuller”, primo de “Kevin”. Actualmente tiene una carrera más promisoria que su hermano, al encarnar a “Roman Roy”, en la película “Legacy”, por lo cual fue nominado a un Emmy y un Globo de Oro.
Roberts Blossom (Viejo Marley)
A diferencia de los niños el anciano actor ya venía cerrando su carrera profesional, donde le había tocado interpretar a muchos personajes diversos, incluyendo un par de asesinos en serie. Veterano de la Segunda Guerra Mundial, el actor y director falleció hace una década de un derrame cerebral.
John Candy (Gus Polinsky)
De todos los actores que participaron en la cinta, el comediante canadiense John Candy fue el que mayores pergaminos tenía en la comedia. Y aunque su papel fue bastante secundario, sus éxitos como “Splash”, “Spaceballs” y “Jamaica bajo cero” le dieron un reconocimiento especial por su talento actoral. Lamentablemente, el voluminoso comediante murió de un ataque al corazón en 1994, producto de sus problemas de peso.
Más sobre Humor
-
Divertidas situaciones de personas que no siguen instrucciones y tienen su propia lógica
Una selección de "problemas" generados por quienes tienen una visión muy particular y específica de las cosas.
-
Fotos muestran cómo las personas más bajas de estatura solucionan situaciones incómodas con humor
La vida cotidiana de las personas pequeñas se torna difícil, pero hay algunos que se toman con risas el "metraje" más corto.
-
20 chistes cortos que te dibujarán una sonrisa y animarán las vacaciones
El arte de sacar carcajadas es privativo de algunos pocos, pero siempre se puede hacer un esfuerzo por mejorar el ánimo con los cuentos más divertidos.
-
Niños de vacaciones: Cuando el paraíso se transforma en un “infierno” estival
Por más esfuerzos que los adultos o padres hagan, siempre habrá una buena razón infantil para "suspender" el anhelado descanso.