Inicio » Humor »

Michigan J. Frog: La historia de la famosa rana que es un clásico de Looney Tunes

El dibujo de Chuck Jones es uno de los más recordados de la historia, por el notable talento de la rana y el desafortunado desenlace de su dueño.

Guía de: Humor

Uno de los capítulos más memorables de los dibujos animados de la Warner Bros a través de su programa Looney Tunes, a decir de muchos críticos y fanáticos incondicionales como el propio Steven Spielberg, es el llamado “One froggy evening”, estrenado en 1955, cuyo director fue el maestro Chuck Jones.

¿Quién no recuerda aquel capítulo donde una rana muy entonada que canta, baila y realiza un espectáculo a la altura del que ningún gran artista jamás hecho, en una historia muy desafortunada para sus descubridores y sin nada de diálogo, pero acompañado de una gran banda sonora cantada por el mismo anfibio?

michigan j frog

La historia muestra a un hombre obrero que está trabajando en la demolición de un viejo edificio. Es ahí cuando encuentra una caja escondida en la piedra fundacional, donde descubre a una rana cantante que realiza delante de sus ojos y nadie más unos espectáculos intensos, mientras que cuando el hombre trata de hacer dinero con ella se comporta como un animal corriente y muy común.

Los intentos del hombre por ver convertidos sus sueños de riqueza como productor del animal se ven frustrados una y otra vez por Michigan J. Frog, el nombre de la artista verde y con ancas. Hasta que el hombre se ve en la necesidad de deshacerse de ella y vuelve a ponerla en una primer piedra hasta que alguien en el futuro la vuelve a encontrar.

Fue tanto el éxito que tuvo el corto que después se hizo una segunda parte “Another froggy evening”, que al estilo de la segunda trilogía de Star Wars, tuvo un retroceso y mostró los orígenes prehistóricos de la rana.

Aunque también tuvo apariciones o crossover en otros dibujos como Animaniacs, y peculiares homenajes como en la película “Spaceballs” con el baile de un Alien, el 2005 los directores de WB anunciaron sorpresivamente la muerte del animal.

“Hello ma baby”

La famosa canción que interpreta el pequeño artista se llama “Hello, Ma Baby” y fue uno de los grandes éxitos de finales del siglo XIX.

La canción creada en 1889 era bastante popular a inicios de la vigésima centuria y fue cantada por muchos artistas, desde Arthur Collins a Judy Garland.

michigan j frog 1

El popular tema cuenta la historia de un enamoradizo hombre que llama por teléfono a una mujer a la que nuca vio en persona y vive lejos.

Pese a la distancia él la llama todos los días e intenta saber más detalles de la chica, ya que teme que por esa separación la puede perder.

La letra de la canción:

Hello! ma baby, Hello! Ma honey, Hello! ma ragtime gal.
Send me a kiss by wire, baby my heart’s on fire!
If you refuse me, Honey, you’ll lose me, then you’ll be left alone;
Oh baby, telephone and tell me I’m your own.
Hello! Hello! Hello! Hello there.

michigan j frog 3

Además de Michigan Rag, la rana artista canta otras seis canciones, que son:

- Come Back to Erin
- I’m Just Wild About Harry
- Throw Him Down, McCloskey
- Won’t You Come Over to My House
- Largo al factotum
- Please Don’t Talk About Me When I’m Gone

Las mejores canciones de Michigan J. Frog

Más sobre Humor

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X