Inicio » Humor »

Murió Jerry Lewis: El mundo del cine y del humor están de luto

Protagonista de memorables películas y también precursor de cruzadas solidarias como la Teletón, el showman falleció a los 91 años por causas naturales.

Guía de: Humor

Toda una vida dedicada al humor, al cine y a las cruzadas solidarias fueron suficiente para que el actor y cantante norteamericano Jerry Lewis se transformara en una celebridad. Hoy, un 20 de agosto del 2017, pasó a convertirse en una verdadera leyenda luego de fallecer a los 91 años.

jerry lewis

De acuerdo a lo que reveló su familia, la causa de muerte se debió a causas naturales y se produjo cuando descansaba en su hogar en Las Vegas, en compañía de toda su familia y gente cercana, quienes estuvieron con el artista hasta el último suspiro de su vida.

Nacido un 16 de marzo de 1926 en Nueva Jersey bajo el nombre de Joseph Levitch, prontamente la influencia de sus padres, quienes trabajaban en el mundo del espectáculo, lo acercaron a los escenarios a la corta edad de cinco años.

De ahí en más se fue transformando en el fenómeno del humor que llegó a grabar más de 50 películas, consolidándose en la década de los 50 y 60 como un genio del humor junto al cantante y actor Dean Martin, célebre miembro del Rat Pack junto a Humpfrey Bogart, Frank Sinatra, Samy Davis Jr., entre otros.

Con Martin formaron una dupla de oro, participando en 17 filmes juntos, siendo “My Friend Irma” (1949), “Cómicos en París” (1955), “Juntos ante el peligro” (1956) y “Hollywood or Bust” las más populares. Lamentablemente, una pelea de egos los separó por más de 20 años.

jerry lewis 4

Además de ser uno de los actores mejores pagados, Lewis también fue director protagonista de una serie de películas como “El botones” (1960) o la recordada “El profesor chiflado” (1963). Además en 1982 participó como actor “El rey de la comedia”, dirigida por Martin Scorsese y co-protagonizada por Robert de Niro.

Sus primeros acercamientos con la televisión los tuvo con su programa “El show de Jerry Lewis” y también con dibujos animados, aunque su rol más relevante en la pantalla chica lo tuvo al liderar una campaña televisiva, la precursora de las Teletones, junto a la Asociación Norteamericana de Distrofia Muscular.

jerry lewis 3

Esa labor le permitió ser reconocido de múltiples formas, como ser nominado al Premio Nobel de la Paz en 1977, recibir el premio humanitario “Jean Hersholt” y ser nombrado “Caballero de la legión de Honor francesa”.

Y aunque se le considera un verdadero genio, de hecho tiene dos estrellas en el paseo de la fama de Hollywood, nunca recibió una nominación al Oscar, pero si fue reconocido simbólicamente por la Academia en 2009 por su labor humanitaria.

Al momento de su muerte, se calcula que amasó una fortuna en recaudaciones solidarias de 2.450 millones de dólares, los que también formarán parte de su legado a una de las obras que hasta el mismo Don Francisco replicó con éxito en Chile y en toda Latinoamérica.

jerry lewis 2

Más sobre Humor

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X