Inicio » Humor »

Natalia Valdebenito y Daniel Vilches ganaron el Premio Nacional del Humor 2018

Los cómicos fueron reconocidos por el Instituto de Estudios Humorísticos de la Universidad Diego Portales.

Guía de: Humor

Un destacado reconocimiento recibieron los humoristas nacionales Natalia Valdebenito y Daniel Vilches, quienes serán homenajeados con el máximo galardón que se le puede entregar a un cómico chileno: el Premio Nacional de Humor 2018.

El premio ha sido bautizado como Jorge “Coke” Délano en honor al periodista, caricaturista, escritor, pintor, cineasta, hipnotizador y seguidor de la parapsicología ​chileno, conocido principalmente por su trabajo en la revista “Topaze”.

natalia-valdebenito y daniel vilches.jpg

El anuncio del reconocimiento lo hizo el escritor Rafael Gumucio, director del Instituto de Estudios Humorísticos de la Universidad Diego Portales, quienes realizan la célebre elección.

A través de Twitter, el ex actor de “Plan Z” (Canal Rock & Pop) anunció la noticia: “Resultaron ganadores del Premio Nacional de Humor 2018 del Instituto de Estudios Humorísticos UDP, los comediantes Natalia Valdebenito y Daniel Vilches. Felicitaciones”.

Valdebenito y Vilches vendrán a suceder en lo alto del podio al periodista y humorista Felipe Avello, quien fue el último homenajeado, siendo integrante de la célebre lista que también componen Coco Legrand, Mauricio Redolés, Claudio Bertoni, Florcita Motuda y Delfina Guzmán.

A Natalia Valdebenito el premio la encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera, ya que actualmente se encuentra realizando una gira con su “stand up comedy” por España, Inglaterra y Alemania.

Luego de capitalizar el éxito acumulado en años de carrera, los cuales la llevaron a ser un fenómeno en el Festival de Viña del Mar 2016, la ex chica gritona se ha convertido en una paladín de los derechos de la mujer con rutinas cargadas de crítica social e ironía.

A su vez, Daniel Vilches ha construido su rol de catedrático del humor durante más de 50 años, los que ha sabido matizar con un tono picaresco, palabras de grueso calibre y altas dosis de risas.

El humorista de 86 años se ha desempeñado con éxito y largamente en la bohemia chilena, siendo apodado “El académico de la lengua” por sus rutinas y revistas que han colmado los mejores escenarios nacionales.

Acá puedes ver la rutina de Natalia Valdebenito en Viña del Mar 2016:

 

Daniel Vilches recuerda la bohemia santiaguina:

Más sobre Humor

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X