Inicio » Humor »

No es broma: Estudio afirma que “el trabajo es el peor enemigo del buen humor”

El informe asegura que un niño ríe 300 veces al día, mientras que un adulto trabajando demora hasta 10 semanas en alcanzar ese registro.

Guía de: Humor

Día a día las investigaciones científicas en el mundo van dando que hablar. Y si bien la mayoría de los enfoques y recursos están puestos en evitar la propagación del Coronavirus, existen otras ramas de la ciencia completamente activas y en campos complementarios.

A la luz de las interminables cuarentenas y períodos críticos de estrés, una nueva investigación realizada en la Universidad de Stanford (California), comenzó a indagar en los estudios y tendencias laborales arrojando un resultado llamativo.

chato del trabajoar

La investigación encontró que a medida que las personas ingresaban al mundo laboral ocurría un fenómeno proporcional, ya que también disminuía la frecuencia con la que reían o sonreían a diario.

La edad promedio en que ese fenómeno comenzaba a producirse es alrededor de los 23 años, resultado que arrojó la investigación realizada en un universo de 1,4 millones de personas de 166 países. En tanto, la diversión y buen humor volvían a florecer en las personas a medida que se jubilaban.

“Básicamente, cuando entramos en la fuerza laboral caemos por un precipicio del humor. Y no volvemos a reírnos hasta los 70 años. Así que son 47 años muy serios”, aseguró Jennifer Aaker, psicóloga y autora del estudio.

Para entender la magnitud de la evidencia, Aaker dice que un niño de cuatro años se ríe hasta 300 veces al día, mientras que alguien de 40 años cumple ese registro en diez semanas.

La principal preocupación de la psicóloga es que “la risa sirve para liberar en el cerebro sustancias químicas que reducen el estrés. Además ayuda a crear mejores relaciones”.

Más sobre Humor

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios