Inicio » Humor »

“Oh, my God”: ¿Qué fue de Maggie Wheeler, la actriz que dio vida a Janice en “Friends’?

El personaje de la voz nasal terminó siendo uno de los favoritos de la audiencia con su característico grito de asombro.

Guía de: Humor

El reparto de actores que participó durante una década en la serie “Friends” es interminable. Son cientos los profesionales que tuvieron alguna aparición en el sitcom más popular de la historia, ya sea en papales protagónicos, secundarios, cameos o simplemente por gusto.

Una de ellas fue la mítica novia (o si se quiere ser más fiel a la historia, ex novia) de “Chandler Bing”, uno de los amigos interpretados por Matthew Perry. Si bien Janice Litman no tuvo gran incidencia en la trama sí tuvo participación puntual en algunos episodios, quedando marcada a fuego dentro de los fanáticos.

¿La razón? Su particular grito de asombro con pausa y elocuencia: “Oh, my God” que marcó cada una de las intervenciones en la desventurada historia amorosa que tenía con Chandler o en sus flirteos amorosos con Ross Geller (David Schwimmer) y Joey Tribbiani (Matt LeBlanc).

janice friends 2

Hoy, cuando las versiones hablan de un acercamiento del elenco original para grabar un documental y las redes sociales cada vez son más fértiles para sus 6 ex figuras, sin duda, que saber que sucedió con la carrera de la actriz Maggie Wheeler es acertado.

Wheeler nació en Nueva York en 1961 y ya a los 15 años tenía un excéntrico trabajo en el mundo del entretenimiento cuidando como niñera a un chimpancé famoso. No obstante, su carrera debía seguir creciendo y ahí fue que audicionó para el papel de “Monica Geller”, en “Friends”.

Como se sabe, el papel recayó en Courteney Cox, pero Wheeler fue invitada a participar en el papel de Janice Litman, la irritante novia que fue creada con mucha de las fórmulas y métodos de actuación de Wheeler. Tal como le sucedió a tantos otros fue su toque personal el que hizo que la excéntrica chica tuviera tanta resonancia en la historia.

“La evolución de Janice fue una progresión de cómo los escritores crearon el personaje para mí. Janice es una mezcla de muchas mujeres con las que me he encontrado creciendo en la ciudad de Nueva York. Y a medida que avanzamos ella se convirtió en este gran tipo de colaboración creativa”, señaló en una entrevista en televisión hace unos meses.

janice friends

Y aunque en el mundo del entretenimiento su rol es un hito dentro de la serie, Wheeler no tuvo mayor repercusión respecto a otros papeles, debiendo conformarse con aparición esporádica en algún capítulo de series como “Sin rastro”,”Seinfeld”, “Cómo conocí a tu madre”, “Raymond” y “Californication”, por nombrar algunas.

En la pantalla grande tuvo varios papeles secundarios en películas de los años 90, como por ejemplo la película “Tú a Londres y yo a California” de Disney (1998) como la monitora del campamento.

De todos modos, Wheeler siguió explotando su veta artística y se dedicó a la música dirigiendo un coro en Los Ángeles llamado “The Golden Bridge Choir”, lo cual la ha llevado a tener un destacada carrera en el ámbito concertista.

janice friends 3

“Es una experiencia increíble, estoy realmente apasionada con este coro”, declaró la actriz en las pocas entrevistas que cede ahora que está casada con Daniel Wheeler, con el que tiene dos hijas. Anteriormente fue pareja de David Duchovny (“X-Files”, “Californication”).

janice friends 4

janice friends 5

Más sobre Humor

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios