Inicio » Humor »

“Oh no! Oh no! Oh no no no!”: ¿Cuál es el origen de la canción más popular de TikTok?

Es original de los años sesenta y se ha mantenido vigente gracias al audio viral que irrumpió en la red social.

Guía de: Humor

Desde que los usuarios tomaron por asalto la red social TikTok ,los videos virales se han multiplicado, se han agregado nuevos formatos y la creatividad ha estallado con divertidos resultados que día a día nos sacan más de alguna una sonrisa.

En esa horneada de nuevos contenidos ha destacado un audio viral que se ha convertido en uno de los más populares de esta red social, ya que la canción aparece en el instante preciso para acompañar las mejores caídas, fails y accidentes graciosos de la red.

TikTok

Para quiénes la reconocen y para quiénes no, en su coro se oye a modo de lamento un “Oh no! Oh no! Oh no no no!” y va siempre acompañado de un video de caídas graciosas, convirtiéndose en uno de los audios más usados.

Entonces, ¿cuál es el origen de la canción? Para quienes no la conocen, el viral tiene dos fuentes. La primera es un rap llamado “LMSS” de la banda “Ascending Kingz”, que realizó un cover y varios sampleos de la canción original, cuya data es del siglo pasado.

Lamentablemente no hay muchas referencias sobre la banda, lo que aumenta el grado de incertidumbre sobre cómo llegó a convertirse en lo que es ahora.

 

De todos modos, la canción llama originalmente “Remember (Walking in the Sand)” y su autoría responde al grupo musical femenino llamado “The Shangri-Las”.

La banda estaba compuesta por dos parejas de hermanas: Betty y Mary Weiss y las hermanas gemelas Marge y Mary Anne Ganser. Dentro de su carrera que duró desde 1963 a 1968, el conjunto fue muy influyente dentro de las corrientes soul, pop y R&B.

Sus letras mezclaban letras sinceras, cuya influencia en el pop sesentero y el nacimiento del rock ha quedado plasmada en Estados Unidos, Europa y Latinoamérica reconociéndolas dentro de las 500 mejores canciones de todos los tiempos, tanto en “MTV” como en la revista “Rolling Stones”.

Acá es posible ver el video de “The Shangri-Las”

 

Esta es la letra de la canción original:

“Remember (Walkin’ in the Sand)”
The Shangri-Las

Seems like the other day / Parece que el otro día
My baby went away / Mi bebe se fue
He went away ‘cross the sea / Se fue ‘cruzar el mar
It’s been two years or so / Han pasado dos años más o menos
Since I saw my baby go / Desde que vi a mi nene irse
And then this letter came for me / Y luego esta carta vino para mi
It said that we were through / Dijo que habíamos terminado
He found somebody new (who?) / Encontró a alguien nuevo (¿quién?)
Let me think, let me think / Déjame pensar, déjame pensar
What can I do? / ¿Qué puedo hacer?
Oh no
Oh no
Oh no
No no no

Oh, no, no, no, no, no
Oh, no, no, no, no, no

Este es el video de TikTok que circula con el audio del rap:

Más sobre Humor

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios