Inicio » Humor »

¿Qué fue de la actriz Maura Tierney, la mamá y esposa de “Mentiroso Mentiroso”?

La artista que protagonizó uno de los éxitos cómicos junto a Jim Carrey en los años 90 vive un interesante presente.

Guía de: Humor

El cine de humor de la década de los 90 tiene un soberano indiscutido: Jim Carrey. El talentoso actor brilló con luces propias en varias películas como “La Máscara”, “Ace Ventura” y también en “Mentiroso Mentiroso”, una comedia de enredos donde el canadiense interpretaba a un abogado inescrupuloso que no podía decir mentiras debido a un deseo pedido por su hijo en el día de su cumpleaños.

Esa película no sólo marcó uno de los puntos más alto de la carrera de Carrey, sino que también catapultó a los actores que lo acompañaron en el filme de 1997. Es que la cinta fue todo un éxito y hasta el día de hoy recibe miles de repeticiones en los canales donde gustan obtener buenas audiencias en base al humor.

Maura_Tierney mentiroso mentiroso 1

Y como la televisión y el cine se trata de audiencias, una de las actrices que ha sabido sacar partido de esa popularidad fue Maura Tierney, quien interpretaba a Audrey, la madre de Max (Justin Cooper) y ex esposa del abogado Fletcher Reede (Carrey), el mismo que no podía mentir.

En la película Audrey se debatía entre varias decisiones cruciales en la vida familiar y amorosa, como el amor del hijo por su padre, su nueva relación con Jerry (Cary Elwes) o volver a creer en el que fuera su marido y retomar la relación.

Bueno, ese final se conoce hace muchos años. No obstante, la temática familiar y de relaciones complicadas parece ser un punto en común en la carrera de esta actriz bostoniana, ya que hoy vive un prestigioso presente como “Helen Solloway”, protagonista de la serie “The Affair”, cuya trama habla del romance extramatrimonial entre un profesor y una camarera.

Movistar+ anunció que a fines de agosto se estrenará la quinta y última temporada de esta serie, coprotagonizada por la propia Tierney y el actor Dominic West. La serie ha sido un premio a la carrera de la actriz de 54 años que ha sabido ser reconocida con un Emmy como mejor actriz de reparto en 2016. El programa también ha ganado muchos premios, incluido un Golden Globe al mejor drama de serie de televisión.

tierney mentiroso mentiroso

De todos modos, la carrera de Tierney ha sido labrada con mucho esfuerzo, ya que después del papel en “Mentiroso Mentiroso” tuvo varias apariciones pequeñas hasta que recaló primero en la serie “NewsRadio” y después en la popular serie “ER: Sala de Emergencias”, donde fue nominada al premio Emmy por su papel de “Abby Lockhart”.

Maura_Tierney mentiroso mentiroso 2

Maura_Tierney 3 mentiroso mentiroso

Maura_Tierney 2 mentiroso mentiroso

Maura_Tierney mentiroso mentiroso.jpg

 

Acá se puede ver un segmento de la actuación de Maura Tierney en “Mentiroso Mentiroso”:

 

Una de las más recordadas escenas de “Mentiroso Mentiroso”:

 

Este es el trailer de la quinta temporada de “The Affair”:

Más sobre Humor

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios