Inicio » Humor »

¿Qué fue de los panelistas del querido programa “Video Loco”? De “Checho” Hirane a Jorge Zabaleta

Son muchos los rostros que pasaron por el emblemático programa de Canal 13, que reunía a grandes y chicos en torno a los videos caseros.

Guía de: Humor

Hubo una época en los años 90 en que los viernes eran sinónimo de diversión, risas y panoramas familiares en la televisión chilena, más precisamente en Canal 13.

Queriendo gobernar la sintonía de las noches previas al fin de semana, la entonces estación católica decidió lanzar al aire un programa dedicado a emitir videos caseros (bloopers) y chascarros de cosecha extranjera y nacional.

El programa se llamaba “Video Loco” y era emitido por primera vez a todo Chile el año 1991, aprovechando la irrupción de la democracia, la gran demanda de tecnologías de videos caseros y una franquicia exitosa del programa estadounidense “America’s Funniest Home Videos”, producido por el canal estadounidense ABC desde 1989.

video loco

El programa era conducido por el humorista “Checho” Hirane, mientras que los panelistas estables eran la actriz Carolina Arregui, el piloto Eliseo Salazar y el cómico Álvaro Salas, quienes actuaban como anfitriones de segmentos de videos o bloopers en distintas categorías, a los cuales le añadían diálogos, comentarios y bromas para hacerlas más graciosas.

Lo que resultaba obviamente era un éxito. La química existente era enorme entre los panelistas, el formato y el público, haciéndoles partícipes de una gran velada. Aparte, en aquella dinámica televisiva cada anfitrión tenía temáticas favoritas, mientras que los videos de Eliseo eran de deportes, los de Arregui de niños y los de Álvaro eran de animales. Así nació el famoso perro “Cachupín”.

Uno de los segmentos más esperados era el concurso y selección de los mejores videos caseros nacionales, quienes optaban a un millonario premio y a ser invitados al programa en una gran final que siempre era muy esperada por el público que también recibía gratificaciones por sus risas y participación.

La partida de “Angel Malo”

Posterior a esos años de éxito, Carolina Arregui se retiró del programa en 1994 tras un conflicto con la televisora y problemas matrimoniales, siendo reemplazada por la modelo Paola Camaggi. Ese sería uno de los primeros cambios de muchos, ya que entre 1995 y 1997 se produjeron varios enroques: la conductora Claudia Conserva reemplazó a Salazar, mientras que “Checho” Hirane dejó su lugar a Savka Pollak y el actor Fernando Kliche a Jorge Zabaleta.

Paralelo al agotamiento del formato televisivo también pertenecieron al panel la actriz Amaya Forch y la animadora Karla Constant, quienes estuvieron los últimos dos años entre emisiones continuas y mini temporadas que tenían como misión resucitar el éxito del programa en sus inicios.

video loco 2

Lamentablemente, el año 2002 el programa vivió su último capítulo al aire, pese a que posterior a eso se han relanzado y retransmitido en un par de ocasiones, pero ya apelando a la nostalgia y recuerdos de un programa señero que marcó para siempre a la televisión chilena los viernes en la noche, ya sea a las 21:30 o 22:00 horas después de Teletrece.

Para la anécdota. Como si eso fuera poco, después de emitir el programa estrella Canal 13 complementaba su parrilla con una apuesta totalmente insólita para su línea editorial más conservadora.

En el trasnoche programó como plato de fondo una satírica caricatura para público adulto que era parte del programa de “Tracy Ullman”. “Los Simpsons” se llamaban y casi 30 años después siguen emitiéndose por la misma señal con éxito universal.

Estos son los panelistas que dieron vida al programa y así se encuentran tras casi 30 años del estreno del programa:

Checho Hirane (participó entre 1991 y 1996)

Retirado del humor televisivo, hoy es conductor del programa radial “Conectado con Agricultura” y una referencia de opinión de algunos sectores de la centro derecha chilena, lo que lo ha tenido como protagonista permanente en las redes sociales.

checho hirane

 

Alvaro Salas (estuvo entre 1991 y 2002)

Fue el panelista que más duró en Canal 13 y tuvo éxito en distintos festivales, pero algunas situaciones personales y polémicas legales lo fueron alejando. Actualmente no está en pantalla y hace poco fue demandado por paternidad no reconocida.

Teleton 2015

 

Carolina Arregui (1991-1994)

La salida de Arregui fue una de las más bulladas, ya que protagonizó un lío entre el director y esposo Oscar Rodríguez y el actor Fernando Kliche, quien posteriormnete también sería panelista. Tras estar alejada años y dos rupturas matrimoniales, hoy volvió a reinar en la televisión como figura de las teleseries de TVN.

carolina arregui

 

Eliseo Salazar (participó entre 1991 y 1994)

La única figura relevante del automovilismo nacional y ex marido de Raquel Argandoña sigue ligado al deporte tuerca en el rol de empresario de grandes eventos deportivos, tales como la Fórmula E que corrió una fecha de su tour en Santiago.

Eliseo-salazar

 

Paola Camaggi (llegó el año 1994 y estuvo hasta 1996)

Pasó de ser modelo y uno de los primeros romances públicos de Iván Zamorano a ser figura televisiva. Tras estar casada con el cantante Alfredo Alonso se separó en medio de un escándalo y acusaciones de estafa. Hoy es opinóloga.

paola camaggi

 

Claudia Conserva (1995-2000 y también en 2002)

Después de toda una vida en televisión, la ex Miss 17 hizo sociedad dentro y fuera del matrimonio con Juan Carlos “Pollo” Valdivia y hoy conduce el programa “MILF”. Además es invitada de varios otros estelares y programas de conversación.

claudia conserva

 

Savka Pollak (entre 1997 y 2002)

La ex Miss Chile llegó al programa a darle el toque tierno e inocente aprovechando su gran llegada con el público infantil y familiar. Posteriormente fue opinóloga y hoy se destaca como terapista de maternidad.

Savka-Pollak

 

Fernando Kliche (1997 a 1998)

El actor más seductor de la década de los 90, con un inolvidable papel en “Marrón Glacé”, hoy pertenece a distintos elencos de teatro y compañías.

fernando kliche

 

Jorge Zabaleta (1999 a 2002)

El actor siguió encumbrando una carrera como protagonista de distintos proyectos dramáticos y hoy está al mando de Renca Juniors, en la teleserie “Si yo fuera rico”, de Mega.

panelistas-video-loco-1

 

Amaya Forch (2001)

La actriz y cantante sigue ligada a la actuación y se encuentra separada del periodista Amaro Gómez Pablo, con quien tiene dos hijos.

amaya forch

 

Karla Constant (2001)

Actualmente conduce el programa “Mucho Gusto”, junto a Luis Jara y José Miguel Viñuela, cargo al que llegó en medio de la polémica por el despido de Katherine Salosny.

karla constant

Más sobre Humor

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X