Inicio » Humor »

¿Que pasó con “Juan Segura”? Su vida después del “Jappening con ja”

Jorge Garrido lleva muchos años fuera de la pantalla, esperando una nueva oportunidad para demostrar su humor.

Guía de: Humor

No había domingo en la televisión chilena de los 80 y 90 que no contara con las divertidas escenas del programa humorístico “Jappening con ja”. Recordadas son sus rutinas y sketches, los acordes de su himno principal “Ríe” compuesto por Jorge Pedreros y el entrañable elenco, que contaba con los principales comediantes chilenos de la época encabezados por Fernando Alarcón y Eduardo Ravani.

juan segura_print

En ese crisol de talentos, con una línea humorística sencilla y de situaciones muy definidas hacia la comedia musical, a mediados de los años 80 el programa tuvo un segundo impulso. Tras la partida de algunas fundadoras como Maitén Montenegro y Gloria Benavides llegaron una serie de actores y comediantes para reforzar el elenco.

Uno de ellos era Jorge Garrido, quien por esos años se ganaba la vida en Televisión Nacional, dando vida al corpóreo de “El Tiburón”, mítico personaje del programa infantil “Cachureos” que engullía sin piedad a los niños, provocando escenas de histeria y pánico entre los concursantes.

jorge garrido tiburon

Fue ahí que el actor y comediante fue invitado a participar en el más popular sketch del programa: “La Oficina”. En aquella repartición Jorge Garrido dio vida al icónico “Juan Segura”, un divertido guardia de seguridad que resguardaba el edificio de “Zañartu, Mandiola y compañia”.

En el “Japenning con ja” estuvo más de 13 años y encarnó a varios otros personajes, como Eduardo Bonvallet en el apogeo de su carrera televisiva, al animador Antonio Vodanovic y también al comentarista deportivo Pedro Carcuro.

Sin embargo, Jorge Garrido en los años 2000 comenzó a perder pantalla, ya que el “Jappening perdió audiencia y también la línea editorial inicial, debiendo terminar sus emisiones en medio de polémicas entre sus integrantes por el tono de humor estilo “Che Copete” y “Charly Badulaque”.

Y si bien, aún todo el mundo lo recuerda como actor del “Jappening”, Garrido ya hacia cámaras indiscretas junto a Carlos Pinto en el Festival de Viña del Mar y también representaba a otro corpóreo muy especial, el popular e irreverente “Telín” del programa “De buen humor” (1990).

telin

En los años que no estuvo en pantalla se dedicó al rubro gastronómico y a invertir en propiedades: “Gané mucha plata, pero no despilfarré. Mi señora es ingeniera así que todo lo planificamos mucho. En vez de comprarme autos deportivos, por ejemplo, invertí en propiedades, tengo unos departamentos en la costa y pasan arrendados. A veces voy yo a descansar”, señaló en un entrevista hace un par de años

Es por eso que actualmente, a sus 64 años, sin ningún proyecto televisivo en ciernes, Garrido sigue igual ligado al humor, como toda su vida. Eso sí, el show de stand up comedy donde hablaba de la realidad nacional y que estaba presentando en distintos bares llamado “Bienvenido a Chile”, tuvo que tener un receso producto de la pandemia.

juan segura 2

jorge garrido 1

Más sobre Humor

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios