Inicio » Humor »

¿Qué sucedió con “MC Phantom”, el hilarante imitador de “Rambo” que aparecía en “Martes 13″?

A punto de cumplir 60 años, el comediante argentino ha sido víctima de las inclemencias de un agresivo cáncer linfático.

Guía de: Humor

Décadas antes que el stand-up comedy se hiciera popular el humorista argentino bautizado como “Miky MC Phantom” ya hacía gala de su tremenda habilidad para producir monólogos lleno de sonidos y efectos especiales generados por su propia voz.

El comediante argentino, reconocido también en Latinoamérica, Estados Unidos y España, hizo sus primeras armas en los escenarios del ochentero “Martes 13″, programa de variedades ícono de la televisión chilena, imitando a “John Rambo”, el veterano de guerra encarnado por Sylvester Stallone.

mc phantom 3

Su seudónimo MC provenía de Microphone Controller (Controlador de micrófono) y “Phantom” de la novela gótica “El fantasma de la ópera”, mientras que su estilo de imitación inglesa de “action movies” fue muy controvertido por las recientes heridas de la guerra de la Islas Malvinas con Argentina.

No obstante, supo abrirse camino en la televisión de fines de los 80 y comienzos de los 90. Ese mismo talento lo llevó a ser considerado a la par del talentoso actor de “Locademia de Policía”, Michael Winslow, con quien hizo un recordado enfrentamiento de talento en el programa “Noche de ronda” con Raúl Alcaíno.

 

Y a pesar que el objetivo de su carrera ha sido siempre hacer reír, la vida le ha dado duros golpes de salud. Hoy, a sus 59 años, el recordado imitador está avecindado en España y ha sufrido tres veces los rigores del cáncer linfático que lo aqueja desde 2012.

De hecho, el propio “Miky Mc Phantom” reconoció la triste noticia que lo golpeó en el seno familiar. El mismo cáncer linfático se llevó la vida de su esposa y representante Silvina Epszteyn, quien no pudo ganar la batalla y falleció el 2019.

marc phantom

Ha sido tanta la desventura que ha sufrido el comediante nacido en Rosario que decidió contar su historia en la tercera temporada de “God Talent España 2021″, donde conmovió al estar presente en el escenario fruto de una promesa que le hizo antes de morir a su fallecida esposa.

“Es una promesa muy especial. Mi mujer que ha sido mi representante por muchos años… Ella me dijo ‘no vas a tener los cojones de ir a un reality show’, y aquí estoy”, contó el comediante nacido como César Miguel Bugni y que se hizo famoso usando un mameluco y un jockey mientras imitaba a cowboys y soldados.

mc phantom

Su dura vida familiar lo alejó de los escenarios, pero él tuvo la fortaleza de volver pese a que nuevamente fue diagnosticado con cáncer linfático.

“Primero se complicó con el fallecimiento de mi mujer, en 2019. Entré en una depresión muy grande y estuve muy mal durante prácticamente un año, con psiquiatra y medicado. Eso derivó en un regreso a mi cáncer linfático, por suerte en un grado muy bajo. Lo remití enseguida después de tres ciclos de quimioterapia y ahora estoy en un proceso recesivo, con un tratamiento muy ambulatorio. Y después vino la pandemia…”, detalló el comediante.

A punto de cumplir 60 años, “Mc Phantom” no volverá a a competencia, ya que prefiere dejar el lugar a nuevos talentos, pero sí hará presentaciones públicas manteniendo todos los protocolos de salud producto de su condición crítica de salud, tal como lo cuenta en su Instagram.
.
Acá es posible ver la presentación en televisión española:

 

Un video de su participación en el estelar “Martes 13″:

Más sobre Humor

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios