Inicio » Humor »

¿Quién lo diría? La sorprendente faceta del “patrullero loco” de “Locademia de Policía’

Bobcat Goldthwait actúo en la hilarante comedia entre 1985 y 1987.

Guía de: Humor

Uno de los clásicos del cine de humor de las últimas décadas del siglo pasado, sin duda, fue “Locademia de Policía” (“Police Academy”). La sátira policial conquistó a grandes y chicos con su geniales guiones cargados de chistes y simpáticos personajes que quedaron en el imaginario colectivo de los fanáticos.

En las cuatro primeras películas, de las siete que se hicieron y una caricatura de la franquicia, por lejos el mejor personaje y protagonista era “Carey Mahoney”, protagonizado por Steve Gutemberg. Recordada era su rivalidad con el capitán y teniente “Thaddeus Harris” (G.W. Bailey) en la primera parte cuando solo era un recluta.

bob (2)

Ya en la segunda película, “Mahoney” se hace cargo de las calles y enfrenta a su segundo gran rival: el pandillero “Zed”, un desgarbado punk que tiene graves secuelas auditivas y de lenguaje, pero que tiene en jaque a las autoridades con su torpe manera de dirigir a los delincuentes de la ciudad.

El papel de aquel maleante recayó en un incipiente y talentoso cómico llamado Robert Francis Goldthwait, más conocido como Bobcat. Nacido en 1962, fue uno de los principales precursores del “stand up comedy” en Estados Unidos y del late más famoso de la televisión estadounidense: Jimmy Kimmel Live!.

Respecto a los monólogos, Bobcat partió trabajando desde pequeño en sus propios guiones y especiales. Fue así que tras estudiar en el Instituto Bishop Grimes de East Syracuse, Nueva York, debutó con los espectáculos “Share the Warmth” y “Don’t Watch This Show”.

Además produjo los conciertos televisados “An Evening with Bobcat Goldthwait”, “Share the Warmth” y “Bob Goldthwait, Is He Like That All the Time?” y fue pareja de humor con Robbin Williams.

Con ese recorrido no tardó en llegar al cine, siendo su participación en “Locademia de Policía 2, 3 y 4″ (1985-1987), el punto más alto de su carrera como comediante. Su personaje, que en las secuelas se convierte en un desadaptado policía, se ganó un espacio también en los dibujos animados.

Bob-Goldthwait

Tan versátil llegó a ser la carrera de Goldthwait que incluso tuvo apariciones como actor y músico con “Twisted Sister” y “Nirvana”, respectivamente. Y esa misma diversidad también lo llevó a ser lo que es ahora, una eminencia en el ámbito de la producción y dirección.

En el 2004 se hace cargo de la dirección del programa “Jimmy Kimmel Live” de la cadena ABC, haciendo crecer explosivamente los índices de audiencia, las interacciones en redes sociales, la presencia de auspiciadores y la calidad de los invitados.

Con Kimmel trabajó dos años y aún mantiene una férrea amistad. Después Bobcat volvió a lo que era su pasión: la actuación y su carrera cinematográfica. Primeramente prestó su voz para innumerables producciones infantiles y realizó distintos cameos.

En su labor como director ha ganado importantes premios televisivos, como el que obtuvo su película “Windy City Heat” a la mejor comedia en el festival de Montreal “Just for Laughs” en 2004. Actualmente, su último trabajo como director es “Bobcat Goldthwait’s Misfits & Monsters” (“Inadaptados y monstruos” de Bobcat Goldthwait).

Bobcat-Goldthwait

En dicho programa realiza una sátira de distintos géneros, que se burla de las normas y reglas sociales en una especie de antología de historias y personajes extraños, lo cual ha despertado gran nivel de elogios.

En el plano personal, la vida también fue bastante diversa también con este actor, músico (tiene dos placas), guionista, productor y director. Tuvo dos matrimonios, dos hijos y actualmente está emparejado con Sarah de Sa Rego, diseñadora y coproductora de “Sleeping Dogs Lie”, la tercera película de humor en negro de Goldthwait.

Aquí una selección de las mejores escenas de “Zed” en “Locademia de Policía”:

Más sobre Humor

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios