Inicio » Humor »

¡Run, Forrest, run! La increíble historia del “doble” de Forrest Gump que corre de verdad

El británico Rob Pope cruzó cuatro veces Estados Unidos y lidera diversas campañas solidarias.

Guía de: Humor

Jenny Curran, el entrañable amor de Forrest Gump, solía implorarle a gritos al personaje ficticio creado por Tom Hanks que corriese por su vida cada vez que era acosado por los bravucones de la primaria o secundaria de Greenbow, Alabama.

Esos gritos desesperados de “Run, Forrest, run” marcaron a grandes rasgos lo que sería una historia de amor poco convencional en el cine, pero cuyo éxito inspiró a muchas personas en la vida real, en especial por las hazañas que el personaje solía brindar a lo largo de la historia estadounidense.

forrest gump

Esa inspirada historia y su afición por correr fue el motivo que encontró el inglés Rob Pope, de 39 años, para transformarse en una copia real del verdadero Forrest Gump, cuyas grandes acciones le han valido récords y el elogio de la opinión pública por participar en campañas solidarias.

A la usanza de Gump, el filántropo oriundo de Liverpool ha corrido los dos últimos años cruzando Estados Unidos cuatro veces. El recorrido lo empezó desde Mobile, Alabama, hasta el muelle de Santa Mónica, en Los Ángeles, California.

Una vez ahí se dio la vuelta y corrió a través de 18 estados hasta llegar al Marshall Point Lighthouse, en Maine. Y para no perder la costumbre, una vez en ese punto volvió a girar para seguir corriendo.

forrest gump 1

Tanta es su motivación, que logró batir un récord mundial Guinness como el “cosplay” masculino más rápido del maratón de Londres, celebrado recientemente, con un tiempo de 2 horas y 36 minutos y 28 segundos.

Hasta ahora, Rob Pope acumula más de 22.000 kilómetros recorridos, y en todos ellos ha estado apoyando a distintas causas benéficas y de caridad.

forrest gump 2

“Antes de la película tenía la idea de cruzar América corriendo. Pensaba que sería una manera increíble de ver un país fascinante y hermoso. Hice unos cuantos intentos, pero después de ver a Forrest Gump una noche, sentí toda la inspiración de hacerlo”, dijo.

Rob no se arrepiente del camino que ha tomado, especialmente por los momentos gratificantes, pero no lo aconseja por ningún modo: “No es fácil, ni aconsejable, correr toda esta cantidad, especialmente dada la cantidad de tiempo que he tenido que pasar en el desierto y por las lesiones”.

Más sobre Humor

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios