Inicio » Humor »

“Ruperto no se rinde”: Las recordadas rutinas del fallecido Pepe Tapia, el novio del humor blanco

El humorista de 78 años reaizó presentaciones en televisión y en el Festival de Viña del Mar, además de ser un acérrimo hincha de Colo-Colo en "Show de goles".

Guía de: Humor

Hasta que un día, de la noche a la mañana, y producto del agravamiento de su estado de base producto del Alzheimer y víctima del coronavirus, dejó de existir a los 78 años el recordado humorista José Alejandro Tapia Bustamante, más conocido como Pepe Tapia.

Alejado largo tiempo de la televisión, el señero comediante dio larga pelea durante dos semanas a los síntomas del COVID-19, incluyendo una neumonía severa, pero no pudo superar ese estado y luego de ser derivado a la Clínica San Carlos de Apoquindo falleció.

pepe tapia

Sin duda, un duro golpe para uno de los bastiones del humor chileno, cuyos restos descansarán en el Cementerio Parque del Recuerdo para ser debidamente despedido bajo las medidas sanitarias correspondientes a la emergencia sanitaria.

De todos modos, aún es tangible su aporte en el humor y la comedia nacional, desde que realizó su irrupción en el programa “Teleminimundo” como payaso, en el “Tribunal de la Risa” y en los sketches ochenteros de “Sábados Gigantes” junto a los mentores Guillermo Bruce, Carlos Helo y Gilberto Guzmán.

Además de participar como panelista e hincha de Colo-Colo en el programa “Show de goles” de UCVTV y “Deporte Color” de Canal 13, su papel más recordado fue el de “Ruperto”, un desesperado novio que sufría los desaires y plantones de su novia minutos antes de ir al altar.

Pese a toda su mala suerte en el amor, el personaje se despedía siempre con un optimista “Ruperto no se rinde” para ir en busca de nuevas oportunidades amorosas con su encopetado traje y gorro de copa, entonando el tradicional coro de su desdicha: “ya no habrá luna de miel, ya no habrá luna de miel”.

Fue tanto su éxito que mostró su rutina en el Festival de Viña del Mar 1986, situación que también le reportaría créditos para asistir a todos los programas televisivos de la época y como panelista de “Ëxito” con José Alfredo Fuentes.

Y después de ese boom laboral, lamentablemente vino el olvido, las malas condiciones económicas y su enfermedad degenerativa, las cuales lo fueron alejando de las luces y las cámaras hasta que se supo la triste noticia comunicada por sus familiares.

Es por ello que nunca es tarde para realizar una selección a modo de homenaje con las mejores rutinas de uno de los cómicos nacional que ayudó a forjar muchas risas y alegrías entre los televidentes y simpatizantes del humor blanco.

Pepe Tapia en “Vamos a ver”, 1980

 

Pepe Tapia y Guillermo Bruce en “Tribunal de la Risa”, 1979

 

“Ruperto” en “Éxito”, 1993

 

“Programa Deporte color” con Álvaro Salas, 1988″

Más sobre Humor

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios