Inicio » Humor »

Se viene el 18: Los graciosos memes que reflejan la relación del chileno y la cueca

La cueca está presente en las celebraciones, pero no todos saben bailarla. Estos memes abordan el problema.

Guía de: Humor

Se acercan las Fiestas Patrias en Chile a pasos agigantados. Una vez que se concreta el fin de mes de agosto, uno de los más duros y fríos del calendario para los chilenos, y comienza septiembre se comienzan a sentir los bríos de la celebración más esperada del año y que se festeja todos los 18 y 19 de septiembre.

Y si bien la fiesta es a todo nivel con los típicos ritos criollos como los asados, la chicha, las empanadas, los volantines y las fondas, hay todavía una especie de vía crucis con nuestro baile nacional: la cueca, ya que los chilenos en su mayoría la disfrutan, pero no todos la bailan.

Y aunque la tradicional danza y música está presente a lo largo y ancho de Chile con múltiples formas y diferentes tipos, no todos los chilenos se sienten capaces de interpretar sus pasos correctamente o saben llevar el ritmo.

Felizmente, hoy la cueca vive un impulso con una nueva generación de cuequeros y músicos que le está dando colorido y vida al baile, pero aún quedan muchos que le hacen el quite por no saber bailar.

Y lo más probable es que todo aquel que es chileno y viva en esta tierra o fuera de ella, se sienta representado por algunos de estos divertidos memes que grafican la relación que existe entre el chileno y la cueca.

bailar cueca 1

bailar cueca 2

bailar cueca 3

bailar cueca 4

bailar cueca 5

bailar cueca 6

bailar cueca 7

bailar cueca 8

bailar cueca 9

bailar cueca 10

bailar cueca 11

bailar cueca 12

bailar cueca

Más sobre Humor

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X