“The Nanny”: Su olvidado debut en el cine bailando muy joven con Tony Manero
Guía de: Humor
- Carlos Brito
- Ver biografía
- |
- Ver más de humor
En 1992, mientras esperaba un vuelo de vacaciones a Londres en el aeropuerto “John Fitzgerald Kennedy” en Queens, la actriz, productora, guionista, directora y activista Francine Drescher se encontró con el presidente de CBS Entertainment, Jeff Sagansky, a quién le ofreció un programa que aún no inventaba, menos tenía un guión.
Sin embargo, la prometedora actriz de reparto y su entonces esposo Peter Marc Jacobson se inspiraron en lugares comunes de la alta sociedad inglesa y sus orígenes humildes en Queens, para dar vida a “La Niñera” (“The Nanny”), una versión moderna de la película “La Novicia Rebelde” (“The Sound of Music”, 1965).
Con el tiempo y tras seis temporadas la historia del romance con el empresario teatral “Maxwell Sheffield” (Charles Shaughnessy), viudo y padre de “Maggie”, “Brighton” y “Gracie”, se convirtió en un éxito arrollador.
Eso, hasta que los protagonistas finalmente se casan y Fran queda embarazada de mellizos, perdiendo audiencia y la tensión amorosa que daba vida a la historia central entre la niñera y su jefe.
Así, con los años la historia ficticia de Fran Drescher se transformó en una de las comedias de situación más populares a nivel mundial.
De hecho se hicieron versiones locales en decenas de países, incluído Chile con Alejandra Herrera y Alex Zisis. Actualmente se retransmite con mucho éxito en la señal Warner.
Seduciendo a “Tony”
No obstante, el éxito de la actriz que dio vida a la “Nana Fine” tuvo un orígen muy distinto. Su debut fue más cercano a las pistas de baile y a los ritmos desenfrenados de la onda disco que a los quehaceres domésticos de una mansión en Manhattan.
Resulta que el debut de la actriz en la pantalla grande fue justamente en grande, ya que participó en la película de culto “Fiebre de sábado por la noche”, recordada por el inolvidable rol John Travolta como “Tony Manero” y una banda sonora que vendió millones de discos en el mundo entero.
Bajo la dirección británico John Badham, Francine Drescher obtuvo su primer papel destacado personificando a “Connie”, una fogosa y leal pretendiente del protagonista en este largometraje estrenado el 16 de diciembre de 1977.
En “Fiebre de sábado por la noche” se cuenta la historia de “Tony Manero”, un joven galán y soñador de Brooklyn que encuentra su destino y la admiración social en la pista de baile, junto a la estudiante “Stephanie Mangano” (Karen Lynn Gorney) en inolvidables piezas videomusicales.
Y como era frecuente en medio de las luces de neón, la participación de Fran Drescher tenía como misión seducir a la estrella del baile. Al son de “Disco Inferno” del grupo “The Trammps” (1976), “Connie” se acerca a “Tony” para invitarlo a bailar.
Aquellas líneas fueron pocas, pero significativas para demostrar el arrastre femenino del personaje de John Travolta en la cinta: “¿Eres igual de hábil en la cama como en la pista?”, le susurra una frase de doble sentido a Travolta, usando un deslumbrante vestido aguamarina.
Posteriormente ambos dejan una breve y recordada escena de baile e iluminación multicolor. Ese fue el debut en Hollywood de la carrera actoral de Drescher, la cual tuvo sus altibajos.
Incluso con un episodio muy doloroso, ya que en 1985 fue víctima de violación por dos delincuentes junto a una amiga en su departamento en la “Gran Manzana”. Más allá de todo, la creadora de “La Niñera” ha sabido reponerse de eso y más.
Actualmente Drescher tiene 65 años, pero sus participaciones más señeras se remontan a la comedia “Princesses”, la película “La niñera y el Presidente” y papeles secundarios en “Alf, ¿Quién manda a quién?” y “Night Court”. Además, es la voz de “Eunice” en “Hotel Transilvania”.
Sin embargo, un cáncer uterino diagnósticado en pleno apogeo de su carrera, la mantuvo alejada de las pantallas, al cual venció en el 2020. Dicho proceso lo ha mostrado en trabajos documentales.
Con el regreso de la sitcom a las pantallas digitales, su popularidad ha retomado su curso. Incluso hoy es una de las lideres del movimiento de actores que ha iniciado huelgas por mejroas salariales y condiciones laborales. Por eso acá te dejamos la famosa escena de Fran Drescher en “Fiebre de sábado por la noche” que marcó el inicio de una carrera de más de 45 años.
Este es el primer episodio de la sitcom que la lanzó a la fama:
Más sobre Humor
-
Sergio Freire y crisis con Maly Jorquiera: “Uno aprende. Yo pisé el palito”
El comediante habló del tema en uno de sus shows.
-
Festival de Viña 2025: Conoce a los humoristas que se presentarán en la Quinta Vergara
Hay 4 artistas que ya tienen experiencia y dos desconocidos.
-
“Miguelito” entregó las razones por las que no participó en la vuelta de “El Muro”
El segmento fue uno de los más comentados en la Teletón 2024.
-
Stefan Kramer mostró la nueva vida de Claudio Bravo como jugador retirado
El humorista volvió a imitar al "Capitán América".