Inicio » Humor »

Viña 2000: Cuando “El Malo” rompió todos los esquemas con Cecilia Bolocco

Se cumplen más de 20 años de la irrupción y fin del personaje de Daniel Muñoz, que se hizo famoso bajo el alero del programa "Venga Conmigo".

Guía de: Humor

Corría el año 2000 y el actor Daniel Muñoz gozaba de gran popularidad por sus personajes de comedia, tales como el “Efe”, en el Jappening con Ja y “El Malo”.

En especial este último, un personaje que nació bajo el alero del programa “Venga Conmigo” y que rompió todos los esquemas por su descarado e irreverente humor, sumado a constantes falta de respeto al animador José Alfredo Fuentes

Fue tanto el impacto en el rating que en el primer festival del milenio fue invitado a subir a la Quinta Vergara interpretando a “El Malo”, uno de sus personajes más exitosos, pero también uno de los más censurados.

el malo

Interpretado por el actor egresado de teatro de la Universidad de Chile, con los guiones y libretos de Ariel Galindo, el personaje ganó gran notoriedad por lo políticamente incorrecto de su actuar y decir, interpretando a un delincuente que no tenía “pelos en la lengua”.

“Lo que decía el personaje era la clave porque no era políticamente correcto hablar de muchas cosas en televisión”, dijo Daniel Muñoz en una entrevista con Martín Cárcamo, reconociendo que en los códigos sociales actuales no podría tener margen.

De hecho, en aquella época tampoco, ya que en la citada jornada festivalera se encargó de bromear y lanzarle bromas subidas de tono a Cecilia Bolocco, co-animadora del Festival de Viña del Mar del año 2000, frente a miles de personas.

Es así como fueron esas frases en Viña 2000, muy subidas de tono para estos días, las que marcaron un antes y un después en los códigos festivaleros ante la cara de asombro de la ex-Miss Universo.

el malo_festival de viña

De esta manera, Daniel Muñoz se dio cuenta de lo transgresor que fue el personaje para esa época, y la polémica que dejaría tras su intervención, que planificó eliminar al personaje en vivo y en directo para no tener que dar explicaciones nunca más.

Eso sí, no sin antes homenajear a su compañero y animador José Alfredo Fuentes, quien por esos años perdió la batalla con Antonio Vodanovic por conducir el primer Festival de Viña, del contrato de concesión ganado por el canal católico de ese entonces.

El cantante y animador recordó las rutinas de “El Malo”, surgido en estelar “Venga Conmigo” de 1998: “Yo creo que El Malo era muy complejo. Al principio era todo libreteado, porque Daniel Muñoz tiene la condición del actor, entonces había que darle los pies (pases) precisos”.

En ese mismo contexto, Fuentes indicó que más allá de las rutinas fuera de los estrictos códigos televisivos, “lo importante era que la gente se riera de las cosas que él me hacía. Yo siempre era como el perdedor, pero esa era la gracia”, añadió.

Y aunque la historia cuenta que Daniel Muñoz volvió a ese escenario al año siguiente disfrazado de “El Carmelo”, al menos “El Malo” se perdió para siempre en vivo y en directo, por decisión de sus autores, en el escenario más popular de Latinoamérica.

Acá es posible ver su única y última presentación en Viña del Mar:

Más sobre Humor

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios