Inicio » Humor »

Vuelve Eglantina Morrison: Pato Torres trae de regreso a la villana millonaria

El recordado personaje hizo de las suyas en el programa "Japenning con Ja" en la década de los 80.

Guía de: Humor

De su boca sarcástica salieron frases como “¡Cónchale vale bondí!”, “me salió verso sin mayor esfuerzo” o “qué proeza chúpate esa”, las cuales se hicieron tan populares en el programa “Jappening con Ja” como su figura acinturada, su ceñido peinado, su collar de perlas y su personalidad vengativa.

Sin duda que dichas características responden a un solo personaje: Eglantina Morrison. El alter ego femenino del comediante Patricio Torres se transformó en el personaje protagónico más popular y “odiado” de la televisión nacional, gracias a cada una de las fechorías que cometió en contra de Blanca María y en complicidad con su mayordomo Valentino.

eglantina morrison

Sus apariciones en las celebradas parodias y culebrones del programa de humor de los años 80 son siempre recordadas por las antiguas generaciones. Esa añoranza ha dado pie a un interés real por revivir a aquella villana, más aún en complicidad con el fenómeno de las plataformas de video y las redes sociales que se vive en estas épocas.

Fue así que Patricio Torres, bajo la dirección de Aranzazú Yancovic (“Adrenalina”), decidió montar un espectáculo a la altura de la diva de la televisión chilena y revivirla en las tablas del Teatro San Ginés, después de 15 años desde su última aparición en la pantalla chica.

El espectáculo de quien fuera considerado el primer personaje transformista de la televisión chilena se llamará “Eglantina, una vieja fantástica”. Tendrá como argumento la participación de la villana en una boda, intentando convencer a la novia que no se arrepienta y reflexionando con su particular visión sobre las complicaciones de la vida en pareja, el matrimonio y la familia.

“Todo el tiempo me preguntaban por el regreso de Eglantina, que tiene miles reproducciones diarias en YouTube. Y no sólo la siguen quienes la vieron nacer en los 70’ o los que crecieron con ella durante los 80’, sino que también niños y jóvenes que ni siquiera pensaban existir cuando ella hacía de las suyas”, explicó Patricio Torres en declaraciones reproducidas en el portal Infogate.

La obra, que es protagonizada por Patricio Torres y Carolina Paulsen, se estrena el 27 de julio en el Centro Cultural San Ginés, fue escrita por Daniel Datola, adaptada por Ángela Díaz y dirigida por Aranzazú Yankovic.

Acá podemos ver una selección con las mejores intervenciones de Eglantina Morrison en la televisión:

Más sobre Humor

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X