Inicio » Humor »

Yayo Guridi: Las mejores canciones del inagotable capo del humor argentino

Nacido en la cantera de "Videomatch", el popular comediante cordobés se ha alzado como un verdadero ícono televisivo y en redes sociales, cruzando fronteras con su humor y canciones.

Guía de: Humor

Cada cierto tiempo aparece una figura del humor que trasciende fronteras con su originalidad y aguda visión sobre los hechos cotidianos. Es el caso del argentino José Carlos “Yayo” Guridi, quien es uno de los humoristas más populares en su país por la creatividad en sus chistes y también parodias musicales.

yayo guridi

El comediante cordobés y licenciado en Ciencias Económicas, de 49 años, inició su carrera como estrella en el programa Videomatch en los años 90, donde se erigió como rostro emblemático de la época dorada del popular programa trasandino, especialmente en las cámaras indiscretas con modelos donde contaba chistes muy subidos de tono o lograba personificaciones con mucha picardía y doble sentido.

Posteriormente se reinventó con apariciones frecuentes en segmentos de humor del programa “Sin Codificar” (América TV/Telefé), aunque sus más geniales intervenciones serían de la mano del grupo musical “Los Wikipedia”, interpretando canciones lúdicas-académicas como “La cumbia matemática, “La cumbia geográfica”, “La cumbia gramatical” y “La cumbia filosófica”.

Fue en 2013 cuando la Iglesia Católica nombró al cardenal Jorge Bergoglio como el nuevo papa Francisco, Yayo popularizó junto al grupo Los Puntos Cardenales en Sin Codificar la canción “La cumbia papal” o su intestinal y deslenguada participación junto al “Cuarteto Obrero”, con éxitos como “Esta es para vos” y “Cartas de amor”.

Es así como Yayo ha logrado convertirse en uno de los humoristas más exitosos de Argentina con una treintena de personajes, segmentos, programas, películas, videos virales y ahora último incursionando en espectáculos en vivo, estilo stand up comedy titulado “Yayo, ¿y que?”, espectáculo que lo ha llevado por los principales países sudamericanos y que lo trae a Chile también el 17 de diciembre de 2015.

Tanto es el éxito de Yayo que cuenta con millones de admiradores en la red, en plataformas como Youtube donde tiene abultadas reproducciones en YouTube, su fan page en Facebook o su cuenta oficial en Twitter.

La cumbia papal

La cumbia geográfica

La cumbia filosófica

La cumbia matemática

La cumbia gramatical

Los Batichurros

El cuarteto obrero

Más sobre Humor

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X