“A la Huerta de la esquina”, un proyecto donde jóvenes con Síndrome de Down fabrican mermeladas gourmet

El proyecto de Edudown consiste en el Huerto Ecológico y La fábrica de conservas.

Guía de: Inclusión

Edudown Chile es una corporación sin fines de lucro que atiende niños, niñas y jóvenes con síndrome de Down en forma gratuita. Con el objetivo de entregar las herramientas necesarias para desarrollar trabajos secuenciales que en un futuro les permita a estos jóvenes ingresar a cadenas productivas, se desarrolla un importante proyecto: “A la Huerta de la esquina”, en dos lugares específicos, el Huerto Ecológico Edudown y La fábrica de conservas, ambos ubicados en la comuna de San Bernardo.

Edudown

Estos dos lugares se gestaron gracias a la colaboración de algunas empresas y voluntarios, producto de alianzas institucionales.

En el huerto, los alumnos de la sede de San Bernardo siembran, mantienen y cosechan utilizando métodos orgánicos, las mismas materias primas que serán utilizados en la fabricación de conservas. Luego, en la instancia del taller de cocina, se realiza la fabricación de conservas gourmet, las que actualmente consisten en mermeladas de tomate, betarragas, naranjas y cebollas.

Edudown

Estas iniciativas ofrecen a los jóvenes con Síndrome de Down de esta institución la posibilidad de incursionar en un campo laboral real y concreto donde la metodología educativa empleada está basada en el ejemplo y el modelaje, generando un aprendizaje significativo y de excelencia.

Este proyecto tiene como finalidad ingresar al mercado con productos “gourmet”, siendo capaz de competir en el rubro de la producción de alimentos con un alto estándar de calidad.

Los puntos de venta en cada sede Edudown son:

- San Bernardo. San Martín 405.
- Providencia. El Vergel 2991
- La Serena. Av. Gabriel González Videla 1670.
- Temuco. Universidad 0514.

Edudown

Edudown

Más sobre Inclusión

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X