Adolescente chilena con síndrome de Down tiene sus pinturas ya instaladas en una galería de arte junto a las de Dalí y Matta

Fernanda Cabezas Castro llegó a exhibir sus pinturas en la galería de arte Eduardo Lira, ubicada en Luis Pasteur.

Guía de: Inclusión

Fernanda Cabezas Castro es una joven que encanta y que demuestra, una vez más, que no hay límites. “Una tía vio los dibujos y me dijo que le mandara una foto. Ella luego fue donde una pintora, a la que también le gustaron, y se los envió a su curador, que es Eduardo Lira”, narró a LUN Marcela Castro, mamá de la joven artista, cómo su retoña llegó a exhibir sus pinturas en la galería de arte Eduardo Lira, ubicada en Luis Pasteur.

LUN

A sus 15 años y con síndrome de Down, Fernanda tiene sus obras junto a las de Dalí, Matta, Miró, Cienfuegos, entre otros.

“Una clienta amiga, me dijo que conocía a una artista joven y cuando me mandó sus dibujos me llamaron la atención por su calidad, por lo colorido, y por la limpieza y naturalidad de su trabajo. Tiene nivel de un artista profesional”, reconoció Lira a LUN y agrega que “su obra es diferente y bien logradas. Si a eso le sumas su condición, es un gran aporte”.

“Cuando comienza a dibujar, entra en su mundo y nadie la saca de ahí, tiene una capacidad de concentración asombrosa y puede estar dibujando todo el día”, detalla su mamá.

Más sobre Inclusión

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios