Adolescente con síndrome de Down superó una leucemia, 30 cirugías y hoy es una destacada modelo

Su nombre es Kennedy García, quien logró superar dificultades para luego transformarse en una persona exitosa.

Guía de: Inclusión

Kennedy García ha superado muchas cosas. Nació con síndrome de Down, tuvo leucemia y enfrentó más de 30 cirugías, incluyendo una operación de fusión de columna cuando era pequeña.

Instagram

Su camino no ha sido fácil,  pero como miles de personas con síndrome de Down, ha superado dificultades y su condición no le impidió ser exitosa.

Hoy, a sus 16 años, es una hermosa modelo. Fue el portal Genial.guru que se contactó con la madre de la joven, quien relató que pasó mucho tiempo en el hospital. “Ha tenido un camino difícil pero siempre ha mantenido una actitud positiva y una sonrisa en todo momento, incluso cuando estaba muy enferma o con dolor”, dice.

“A Kennedy siempre le ha gustado posar ante la cámara y comenzó a modelar ropa de boutique cuando tenía 6 años. Las tiendas pequeñas le enviaban ropa y nosotros les enviábamos fotos a cambio”, detalla.

“Abrimos su página de Instagram, y la tienda online American Girl la encontró cuando tenía 10 años y se comunicó con su agente, así fue su primer gran trabajo en Los Ángeles. Le encantó cada segundo de la experiencia y quedó enganchada con todo. Comenzó a modelar desde allí y lo ha estado haciendo desde entonces”, agrega.

“Desde antes de modelar, sin embargo, su primer amor siempre ha sido la danza. Comenzó a bailar a los 5 años, después de recuperarse de su cirugía de columna. Comenzó en una pequeña clase de ballet y luego se trasladó a un equipo de competencia cuando tenía 6 años”. Actualmente es la única con necesidades especiales en su equipo de competición y ha encontrado a sus mejores amigas a través del baile. La ha desafiado, empujado y enseñado a trabajar en equipo y ganar con las pérdidas. Ella ama a su familia de baile, tanto que creo que siempre será una parte clave de su vida, incluso después de graduarse”, subraya.

Instagram

Instagram

Instagram

Instagram

Más sobre Inclusión

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios