Adolfo Almarza vicecampeón: Ciclista de montaña chileno es el único en el mundo con prótesis en ambas piernas

Recientemente, participó en el Campeonato Panamericano de Paraciclismo en Pista.

Guía de: Inclusión

Adolfo Almarza tiene 34 años y perdió sus piernas en 2000 luego que el bus en el que viajaba en Córdoba, Argentina, choco en plena carretera. Se demoró cuatro meses en caminar con prótesis, pero esta condición no le impidió en cumplir sus sueños.

Instagram

“Soy el único ciclista además que practica descenso a nivel profesional con prótesis, con ocho participaciones en ‘Valparaíso cerro abajo’. No hay nadie más en el circuito que sea discapacitado”, reconoció el deportista al diario Las Últimas Noticias.

Recientemente, Almarza participó en el Campeonato Panamericano de Paraciclismo en Pista de Maringá, Brasil, en el que estuvieron presentes 11 países de América Latina.

El único ciclista de ciclismo de montaña profesional en el mundo con prótesis en ambas piernas, se convirtió en vicecampeón panamericano en 4 modalidades diferentes: Persecución individual 3km y 1km, donde obtuvo dos medallas de plata, Omniun también con medalla de plata, y finalmente Scratch donde se quedó con el bronce.

A sus éxitos, se suma su faceta de empresario y coach. Hace nueve años fundó la empresa Decidido, con la que recorre el país dictando charlas motivacionales, y recurre a su vida de esfuerzo para motivar.

En cuanto al su futuro deportivo, tendrá diversas competencias internacionales, enfocado en Santiago 2023.

Instagram

Instagram

Más sobre Inclusión

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios