Álvaro, el primer bombero con síndrome de Down en la provincia de Buenos Aires

El joven recibió su designación en el Cuartel de Bomberos de Junín.

Guía de: Inclusión

Álvaro Lafarge Sánchez tiene 22 años, vive en Junín y se convirtió en el primer bombero con síndrome de Down en la provincia de Buenos Aires, Argentina.

Facebook

El joven recibió su designación de manos del ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, en el Cuartel de Bomberos de Junín, donde se estipuló que debe cumplir 30 horas semanales de labor y desempañar diferentes tareas dentro de la institución.

¿Cuál es la historia de Álvaro? Tiene cinco hermanos, comenzó a colaborar con los bomberos juninenses desde hacía tres años, pero no tenía un nombramiento formal.

El bombero, además, también disfruta del deporte y practica rugby, fútbol, básquet, equitación y natación. “Está muy sociabilizado y eso es lo que más me importa a mí. Era nuestro desafío desde que nació. Luchó en todos lados para integrarse y hoy lo quiere todo el mundo en Junín”, dijo su madre, Mariana, a La Nación de Argentina.

“Álvaro arrancó en un jardín privado, luego comenzó la escuela primaria en la Escuela N° 2 de Junín y en 2008 arrancó con equitación representando a Junín a nivel provincial y nacional. El secundario lo hizo en una escuela agraria. Mientras tanto, él colaboró durante tres años como bombero voluntario”, contó a Cadena 3, Alberto, su papá.

Y agregó: “Queremos mostrarle a la gente que tenemos que escuchar a nuestros hijos como a cualquier otro. Ellos nos van a ir enseñando el camino. Tenemos que aceptar que no están imposibilitados para nada”.

Más sobre Inclusión

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X